Pintura relajante


Últimamente están muy de moda los libros para pintar. Pintar mandales, paisajes, animales, plantas, etc.

Pero, ¿qué son los mandalas?

mandala

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Wikipedia

 

 

Pintar mandalas se utiliza desde hace mucho tiempo como técnica de relajación. En los últimos años, se ha extendido mucho esta práctica y podéis encontrar libros en casi todas las librerías y tiendas de manualidades.

¿Realmente funciona como actividad relajante?

No soy ninguna experta en el tema, pero yo creo que sí. En mi caso pintar genera un estado en mi cerebro de concentración máxima, me centro en pintar lo que veo, en elegir un color, en realizar un patrón de colores sobre un diseño predefinido. No creo que la parte más beneficiosa sea el hecho de pintar, sino el de concentrarte en algo que te permite abstraerte de todo lo que te rodea.

Me considero una persona fuerte psicológicamente y muy positiva, pero los últimos años han sucedido cosas que me han desestabilizado. Pintar me ha ayudado a tener una vía de escape aunque sea sólo de 30 minutos, una vía de escape que me ha permitido ordenar mi cerebro para poder seguir afrontando las cosas más complicadas.

También he visto el efecto positivo que genera esto en otras personas, por lo que sin duda os recomiendo probarlo.

¿Pintamos?

Os dejo algún libro interesante, por si alguien se anima.

El jardín secreto, de Johanna Basfotd.

The Menagery, de Richard Merritt.

Feliz Lunes!

Llunai😀

Etiquetado , , , ,

Responder

