[GNU/Linux] Cargar kindle 4


Bueno…como soy así de especial…y después de la gran experiencia con el kindle que trajo Papa Noel a Llunai, pues ha llegado otro para mí😛 El tema es que, como ya sabéis la mayoría de vosotros, uso GNU/Linux desde hace unos añitos ya y desde entonces, no lo cambio por nada!!!

Lo que os decía, hoy me ha llegado mi kindle 4, y después de seguir la mini-guía de configuración del gadget…4 pasos más que sencillos, me he dispuesto a poner a cargarlo, en mi kubuntu claro. Conecto el USB (muy molón el cable por cierto) y…sorpresa, no carga en GNU/Linux!!!

Kubuntu me reconoce el dispositivo, puedo acceder a él y también el kindle me informa que está conectado al PC, el problema viene cuando debería ponerse a cargar y no lo hace. Después de la sorpresa, me pongo a googlear un rato y…como no, solución simple, os dejo la referencia de donde lo encontré, seguro que a alguno le resulta útil.

Los pasos son muy simples

  1. Conecta el kindle al PC.
  2. Localiza donde está montado “sudo fdisk -l”
  3. Como el kindle es FAT32, lo reconocerás rápido.
  4. sudo eject /dev/sdc1 (en mi caso estaba montado en sdc1, cambia el nombre del dispositivo por el tuyo)

A disfrutar de la lectura!!!

 

Etiquetado , ,

Responder

