Queridas muelas del juicio…


no os voy a echar de menos.

Inicié el proceso para quitarme las muelas del juicio (o cordales o tercer molares como les gusta a ellos llamarlas) el 26 de Septiembre, un mes después me llamaban del hospital para hacer la valoración, un 13 de Diciembre me hacían las pruebas necesarias, el 19 estuve con el anestesista y el 26 hablando con el cirujano. Ayer pasé por quirófano para quitarme las 3 muelas del juicio que tenía. Afortunadamente nunca tuve el juicio completo y no existió una cuarta.

Ingresé a la 13:30 del mediodía con la duda de si me iban a operar o no, ya que era la última en la lista y podrían haber complicaciones en las operaciones anteriores. No fue así, y a las 17:00 entré en la sala del preoperatorio, donde te colocan la vía por donde te van a poner el suero y la anestesia general. A las 18:15 me pasaban a la sala de quirófanos y a las 18:45 me metían al quirófano.

Te suben a la mesa de operaciones, si, te suben porque es la mesa más alta que he visto en mi vida. Necesité 3 escalones para poder sentar el culo en ella jejejeje. Te tumbas y te empiezan a poner las “pegatinas” como las llamó la enfermera que controlaban tu corazón, la cinta en el brazo para la tensión y la pinza en el dedo para el oxígeno. La anestesista te hace un par de preguntas, y te dice que te va a poner un calmante para que estés tranquila y que notarás un mareo agradable. No era un mareo agradable, sino más bien como sueño. Apenas duró unos 30 segundos y ya no me acuerdo de nada más.

La operación duró 40 minutos y lo que recuerdo después es escuchar mi nombre, preguntar cuánto tiempo había estado, si todo había bien y si el picor de garganta era normal pero no recuerdo tener los ojos abiertos. Al ratito me sacaron a la sala para que acabara de despertarme, afortunadamente me espabilé enseguida y cuando me sacaron de quirófano iba totalmente despierta y enterándome de todo. Enseguida me dieron un poquito de agua, un zumo y a hacer pipi como me dijo el cirujano cuando fue a visitarme jejejeje. De regalito me llevé 2 muelas a mi casa, la tercera la tuvieron que partir así que esa se la quedaron ellos😛

Una horita después ya ponía rumbo a casita con la cara todavía dormida y sin poder vocalizar especialmente bien. Lo peor, ir a beber agua y tener la lengua, el labio inferior y barbilla totalmente dormidos, por lo tanto tomarme el ibuprofeno y el antibiótico fue un trabajo complicado. Así no se podía beber en condiciones!! xD

De momento no me duele nada, noto que me tiran un poco los puntos y que tengo la cara hinchada, pero por lo demás genial.

No ha sido una mala experiencia ya que todo ha ido bien, pero espero no tener que volver a pasar nunca por un quirófano ni una anestesia general, porque eso querrá decir que estoy bien y sanota.

Un saludete!

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Queridas muelas del juicio…

  1. Eiii, vaya relato más completo! x’DDDD Me ha molado verte rollo el chavo del 8, no recuerdo el nombre ahora del tío😛 Ponte sanota ya y a estudiar eh :*

Responder

