[Review] Google+


Después de un tiempecillo de utilización, ya puedo hacer una pequeña review que lo nuevo de Google. Google+ se trata de una red social similar a facebook.

Según la propia explicación de Google:

La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.Por ello, desde Google, queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+

Así de simple, sin más.

¿Cómo gestionamos los usuario?

Se gestionan a través de un sistema que Google llama Círculos. Puedes crear muchos tipos de círculos según tus intereses o relaciones con dichos usuarios. Algo muy bueno de este sistema es que puedes compartir ciertas cosas sólo con un círculo y el grupo de usuarios que pertenezca a ese círculo según tu criterio.

Es decir, tenemos varias formas de compartir la información.

  1. Público. Lo que comentas lo verá todo el mundo y saldrá en tu perfil, todo el mundo, esté o no en tus círculos podrá ver estas publicaciones.
  2. Tus círculos. Nuestras publicaciones sólo serán visibles para los usuarios que tenemos en nuestros círculos.
  3. Algún círculo en exclusivo. Acotamos más la visibilidad de la publicación, en este caso únicamente los miembros del círculo elegido serán los que vean dicha publicación.

Cuando vamos a hacer una publicación podemos decidir quien quiere verla y para el resto de tus círculos permanecerá oculta. Confieso que no utilizo facebook y no se el sistema que tiene para organizar tus usuarios, pero la idea de los círculos y poder elegir la visibilidad de tus mensajes me parece algo más que muy interesante.

Organización según tus intereses

Podemos añadir nuestros intereses a un menú. En esta opción nos aparecerán muchas noticias sobre el tema elegido. Una buena forma de seguir un tema que te interese sin tener que añadir montones de usuarios.

Quedadas

Si, con Google+ también se pueden hacer quedadas. Es un sistema de quedadas diferente, mediante videollamada. Inicias una quedada con un círculo, y usuarios del mismo verán en su línea de tiempo un mensaje dónde les indican que  estás en una quedada y ellos pueden acceder a ella. Inmediatamente todo el mundo que se conecte se podrá ver y hablar con todos los miembros que estén conectados a la videollamada.

En mi opinión, es un sistema divertido, peeeeeeeeeero es difícil que todo el mundo esté conectado a la vez y tenga la posibilidad de formar parte de una conversación de este tipo. Divertido pero  poco funcional.

Móvil

Cómo no, Google+ tiene su aplicación para android. En general está bastante bien, aunque creo que tiene que pulir algunas cosillas, pero tienen algo muy interesante que ellos llaman huddle. Es un chat de grupo, parecido a las quedadas pero en tu móvil y sin ningún tipo de vídeo.  Esta opción es bastante interesante, porque depende de para qué situaciones el chat de grupo puede resultar muy eficaz.

Para acabar…

Como veis no tiene mucho más misterio, es fácil de utilizar y práctico. No se que futuro le espera, pero a mi me gusta bastante aunque tienen que seguir puliéndolo para que se convierta en una aplicación mucho más completa.

Aquí tenéis una página web dónde podéis ver una pequeña demo, Google Project Demo

Para no perder el ritmo, ya han salido desarrolladores que han creado alguna cosilla nueva para integrar en Google+, como por ejemplo la opción de poder twittear desde G+. La aplicación se llama Google+Tweet y desde este enlace podéis instalarla.

Por último, xhiena compartía con nosotros una forma interesante de acortar tu perfil de G+ para poder compartirlo con mayor comodidad, aquí os dejo el enlace al post para que le echéis un ojo.

Saludetes!!!

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “[Review] Google+

  1. xhiena dice:

    Muy buen analisis, para completarlo en facebook compartes todo con tus amigos, lo unico que puedes tocar de privacidad es a nivel global (todas tus publicaciones no publicacion por publicacion como G+) para ponerlas solo tu, amigos, amigos de amigos y todos. y te falta poner los circulos ampliados que es como los amigos de mis amigos de facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: