Epson Stylus Office BX525WD


Hoy he mandado mi antigua HP de paseo, después de varios disgustos de esos que ocurren cuando más necesitas la impresora. Al final me he decidido por jubilarla y agenciarme una multifunción Epson Stylus Office BX525WD.

Epson Stylus Office BX525WD

Un primer vistazo y te encuentras con una máquina bien hecha, tiene un estilo elegante…negro mate y con la tapa superior con un pequeño grabado de puntitos negros (adiós “ditadas”), panel frontal con la botonera y además una pequeña pantalla LCD de 6,3 pulgadas en color, conexión por ethernet, USB y lo que más me ha convencido, mi añorada Wifi!

Punto positivo para Epson que, si bien en el CD con drivers y software no ofrece nada para GNU/Linux, sí lo hace en su página oficial. Descargados los drivers en formato .deb (hay varios formatos), todo sobre ruedas. Unos segunditos configurando la impresora en modo Wifi y tanto mi Kubuntu 11.04 como el Vaio con Windows7 ya poseen impresora en red.

Sobre la impresión, pocas prueba he hecho, varias cópias (escaneos) en color, b/n, impresión de página de prueba y poco más, todo a una velocidad más que suficiente y con una calidad perfecta.

Etiquetado ,

6 pensamientos en “Epson Stylus Office BX525WD

  1. 1degambasalajillo dice:

    Bonita multifuncion,si señor.!!Lo bien que va a quedar entre la palmera y el monitor.Que buen ojo has tenido jesus,al elegirla negra,asi hace juego con todo el equipo,jajaja.. Esa es la que nos vas a regalar.!!!!….¿?Se la podias haber dado a susu para que se la hubiera bajado y asi probarla y esas cosas………….Recuerdos.Y nada que ya te queda menos par vacaciones.Saludos para el resto que me conozca.Au.

  2. Hola, tengo esta impresora y no acabo de conseguir que me dé la opción de imprimir a doble cara, lo cual es muy útil para mí. ¿Podrías por favor indicarme que hiciste? He probado entrando en cups desde el navegador, en el archivo .ppd cambiando los permisos y nada, no lo consigo. Gracias de antemano.

    • llunai dice:

      Cuando quieres imprimir un archivo te aparece una ventanita en la que puedes imprimir directamente o puedes modificar las propiedades del archivo, elige propiedades y te saldrá otra ventana dónde puedes modificar todas las características y una de ellas es la impresión a doble cara. La activas y listo.
      Si ya has intentado esto y no ha funcionado intenta la configuración desde el panel de la impresora.
      Accede al menú copiar -> Ajustes -> Ajustes de papel y copia -> Impres 2 caras

      • Gracias por tu respuesta Ilunai, pero mi problema persiste. En la primera opción que me dices me aparece deshabilitada la opción de imprimir a dos caras. La segunda opción pensé que me solucionaría el problema, pero he ido a la impresora, lo he configurado con las 2 caras activadas y cuando imprimo sólo lo hace por una cara… ¿Tengo que hacer algo más después de configurar directamente la impresora? Estoy bastante desesperado…

      • llunai dice:

        Si te sale la opción desactivada y la otra no funciona no sé qué más decirte para que puedas probar :S Lo siento

Responder

