Grub error después de borrar partición Linux


Nada, que como estoy ocioso pues la lío…hace unos días instalé en el portátil, en una partición nueva, XBMC. Después de trastear y decepcionarme con él decidí eliminarlo. Sabía que me cargaría Grub así que, os lo dejo como apunte, por si a alguien le sirve.

Si has borrado la partición de GNU/Linx (con la distro que sea) teniendo también Windows (en mi caso Windows7) en el PC, al arrancar te soltará un mensaje de error de Grub ya que te lo habrás fundido. Para recuperar el inicio de Windows sólo necesitas seguir los pasos siguientes

  • Inicia el PC con el CD de Windows7.
  • Entra en “Reparar Equipo”.
  • Selecciona consola de sistema.
  • Teclea  bootrec /fixboot  (Para Vista o XP teclea solo fixboot)
  • Teclea  bootrec/fibmbr  (Para Vista o XP teclea solo fixmbr)
  • Reinicia Sistema.

Espero que le sirva de ayuda a alguien😉

Etiquetado ,

5 pensamientos en “Grub error después de borrar partición Linux

  1. Ikari dice:

    Hace tiempo me pasó lo mismo y no conseguí arreglarlo aunque apliqué esos comandos. Solución: acceder a “solucionar problemas de arranque” (no recuerdo ahora exactamente cómo se llama esa opción). La “seleccionas”, “hace algo”, reinicias y, ¡listo! Así conseguí (creo) arreglar mis problemas con grub🙂

    P.S.: Pido perdón por no ser capaz de describir con los términos adecuados los pasos seguidos en mi aventura para recuperar el arranque de windows. Así que, por si acaso, con cuidado :p

    • El método funciona, ayer mismo recuperé yo el inicio de mi Windows7. Eso si, si es un Vista o XP en lugar de
      – bootrec /fixboot
      – bootrec /fixmbr

      Hay que quitar bootrec y teclear
      – fixboot
      – fixmbr

      Saludos!

      • Ikari dice:

        Con mi comentario trataba de “explicar” lo que me pasó cuando en una situación parecida a la tuya lo apliqué y no conseguí triunfar. Lo más probable es que mis equipos estén gafados con Linux y por eso no logré solucionarlo a la primera y por eso tuve que usar también lo que comentaba en mi primer comentario. Y, a todo esto, desde que lo arreglé no he sido capaz de arrancar windows en modo seguro🙂

        P.S.: Parezco gafado, ¿no?

  2. Felipe Gomez dice:

    MAAAAAAAL! Pero esto qué solución chapucera es?
    Una de las posibles y mejores soluciones que hay con la que no te cargas el sistema instalado es (aproximadamente por internet está) desde un live cd montar la partición donde esta el grub instalarlo en live y luego simplemente actualizarlo, con esto te buscará todo los SOs que tenías instalados.
    Tu solución es bastante mediocre, sólo recuperas Windows 7, se nota muchísimo que es una solución desde alguien que está un poco verde en GNU/Linux,, pero bueno todos empezamos así😉.

    Puede que todo esto te suene a trolleo, pero es lo que hay xD.

    No es nada personal.

    Felipe!

    xoxoxo

    • Tienes razón en dos cosas:

      1.- El comentario troll.
      2.- Estoy verde en GNU/Linux, aunque no creo que mucho más que tú.

      Creo que no te ha quedado claro el post, me cargué XBMC a cosa hecha. No entiendo para que quieres que mantenga GRUB si el equipo sólo tiene Windows, y sólo deseo tener Windows….brillante, eso me ha parecido lo que propones, además con una simple búsqueda en Google encuentras lo que has escrito, pero ya te digo que en mi caso no aplica.

      Idem, nada personal tampoco, pero sobran los trolls y listillos en este mundillo y tu comentario huele.

Responder

