Albert Espinosa


Albert Espinosa Puig nació en Barcelona en el 1974, ingeniero industrial, escritor, guionista, actor y esporádico director de cine.

Si indagas un poco en su historia te das cuenta que ha pasado por momentos realmente difíciles. En su juventud pasó 10 años luchando contra un cáncer que le arrebató una pierna, un pulmón y parte de hígado y aún así ha ganado y ahora podemos disfrutar de sus libros.

En apenas 4 días me he leído dos libros suyos, Si tu me dices ven lo dejo todo…pero dime ven y El mundo amarillo (y he visto por segunda vez No me pidas que te bese porque te besaré!).

He de decir que ambos libros me han gustado muchísimo, pero El mundo amarillo te marca. Te marca con el afán de superación, el optimismo y la esperanza.

Hace algún tiempo me leí Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, me gustó muchísimo y desde aquí lo vuelvo a recomendar. Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven lo vuelvo a recomendar una vez más, es un libro especial, mágico y muy bonito. Como todos los libros de Albert es muy fácil, cómodo y sencillo de leer y te engancha desde el principio.

El último libro que me he leído es El mundo amarillo, es un libro muy personal, donde en todo momento se hacen referencias a sus experiencias mientras estaba en el hospital afectado de cáncer. No es para nada triste, al revés transmite una energía impresionante y te motiva muchísimo. Después de leer este libro entiendo mucho mejor cosas que explica en los otros 2 libros que he mencionado. Me siguen gustando muchísimo, pero ahora los veo desde otro punto de vista, en el que me doy cuenta que algunas de las cosas que pasan en esos libros están basadas en esas experiencias personales del autor.

No os voy a explicar nada de los libros, simplemente os dejo la sinopsis de ambos para que veáis de qué tratan y decidáis si leerlos o no.

Obviamente yo os los recomiendo, pero todos, los tres libros.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. ‘Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en El mundo amarillo. Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido.’

De este libro os dejo una cita que me gustó mucho. Yo el libro me lo leí en catalán, así que la traducción la voy a hacer yo y puede ser que en el libro en castellano no esté exactamente igual.

Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, se harán realidad. Creer y crear son dos palabras que se parecen, y se parecen tanto porque en realidad están muy, muy cerca. Tan cerca que si crees, creas.

Sobre la película No me pidas que te bese porque te besaré no voy a hacer ningún comentario, directamente os voy a decir que la veáis porque merece mucho la pena.

No me lío más! Leed a Albert Espinosa que merece mucho la pena!

Un saludete!

Etiquetado , ,

Responder

