Oracle cede OpenOffice


Hace un tiempo que Oracle compró Sun MicroSystems que ofrecia OpenOffice.

Desde entonces no se tenía muy claro que iba a pasar con este software y finalmente Oracle decidió que iba a comercializar el producto. Esta idea no gustó mucho a la mayoría de desarrolladores y abandonaron el proyecto para crear LibreOffice, prácticamente igual a OpenOffice y totalmente gratuito ( por cierto la próxima versión de Ubuntu traerá incluido LibreOffice ).

Debe ser que ahora Oracle se ha dado cuenta que no fue buena idea lo de comercializar OpenOffice por lo que el pasado día 15 de Abril hicieron el siguiente anuncio:

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) today is announcing its intention to move OpenOffice.org to a purely community-based open source project and to no longer offer a commercial version of Open Office.

Oracle Corporation

Que viene a decir algo como : “Anunciamos que movemos OpenOffice a un proyecto puramente basado en la comunidad open source y que ya no ofrecerán una versión commercial de OpenOffice.”

Por otro lado los desarrolladores que abandonaron el proyecto están en LibreOffice, se reunificarán otra vez al mismo proyecto? Pues parece que The Document Foundation ha dicho que no, que se mantendrán como ahora pero que está dispuesta a incluir a nuevos miembros en su proyecto.

Un saludo!!

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Oracle cede OpenOffice

  1. xhiena dice:

    que mania tienen con rentabilizar cosas xDDDD

    Esta claro que si lo llegan a poner de pago, libreOffice habria conseguido mas adeptos o habria salido algun fork más de OpenOffice, es la gracia del open source!😀

    A mi lo que mas me preocupa es que harán con mysql… aunque segun los de MariaDb (el fork de mysql) dicen que es mas facil actualiar mysql a mariadb que a la siguiente version de mysql xD

    • Yo creo que con MariaDb la cosa está cubierta….Oracle se ha dado cuenta que seguía una mala estrategia dejando MySQL fuera del mundo del SL. De hecho las alternativas son potentes y la gente migraría fácil a otras BBDD así que, mejor tener al “enemigo” con algo conocido que con la competencia, no?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: