La Tormenta de Nieve


Ya he finalizado este segundo libro del Cuarteto de Öland. Aquí podéis leer mi opinión sobre el primero.

Conclusión rápida: me ha gustado bastante más que el primero. Aún así hay una cosa en común en ambos que no me acaba de gustar, al final lo explico😉

Un crudo invierno golpea la isla sueca de Öland. Katrine y Joakim Westin han abandonado la ciudad y se han mudado con sus hijos a la isla, donde han comprado la vieja y señorial cada de Aludden, junto al faro. Sin embargo, su idílico  retiro termina cuando el cadáver de Katrine es hallado en la playa.

Una casa misteriosa por la que han pasado muchas vidas, una niña que habla en sueños, el respeto a los fantasmas del pasado, un trozo de madera en el que se pueden leer muchos nombres acompañados de una fecha y una cruz. Este libro tiene de todo, y la verdad es que me ha gustado mucho. No quiero explicar mucho porque es un libro que sí recomiendo leer, y no quiero desvelar ni mencionar nada de nada.

Lo que más me ha gustado, que se recupera un personaje del primer libro al que se le coge un cariño especial, Gerlof (esto no impide leer este libro de forma independiente, no es una continuación del primero) y la forma que tiene en explicar las historias relacionadas con la casa. Lo que menos, y esto lo comparto con el primero, me parece un final precipitado. Precipitado no en el sentido de que no sabía como acabar y lo acabo así, sino porque te lo explica en apenas 3 o 4 hojas y me da la sensación de que sabe a poco.

He de decir que el primero me gustó, pero no me apasionó, no lo recomendaría ni me lo volvería a leer. Empecé este libro un poco reticente después de la experiencia del primero, pero puedo decir que este libro sí lo recomiendo y sí que me lo volvería a leer. Al igual que el primero, se trata de un libro fácil de leer y que no se hace pesado en ningún momento.

No obstante, esto es mi opinión, así que os animo a que lo leáis y saquéis vuestras propias opiniones. Eso si, luego me la contáis jejejejeje

Un saludo!

Etiquetado ,

Un pensamiento en “La Tormenta de Nieve

  1. Chinuka dice:

    Bueno me alegro de que este segundo libro te haya contentado más. No sabía que el personaje de Gerlof volvía aparecer, pero mira, es un aliciente para leerlo con muchas más ganas.

    Ya mismo empezaré a leerlo, ya me he terminado la biografía de Darwin, pero ahora estoy con la de Spielberg!!!, si es que…la cola parece nunca acabar, siempre se van acumulando libros, afusss T_T

    Un saludo!.-

Responder

