La hora de las sombras


Ya me he terminado el primer libro de El cuarteto de Öland. Mi primera impresión, está bastante bien. Me gustó mucho como empezaba, luego me pareció un poco lento y al final se volvió a poner interesante.

La historia trata sobre la desaparición de un niño que ocurrió hace 20 años. Con una madre que no es capaz de olvidar y un abuelo que se siente culpable de lo sucedido. Un día el abuelo, Gerlof, recibe un sobre con una sandalia que parece ser de un niño pequeño, lo que le crea grandes inquietudes y llama a Julia, su hija, para contarle lo sucedido.

Julia va a la isla de Öland bastante reticente, pero después de unos días está dispuesta a averiguar lo que le ocurrió  a su hijo aquella tarde de final de verano en la que desapareció. Y así continúa la historia…

Antes de nada quiero dejar claro que esta es mi opinión, opinión que no ha de compartir todo el mundo. No obstante, si os atrae el tema del libro os recomiendo que os lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Me gustó muchísimo como se inició la historia, y la forma en la que está escrita. Por una parte encontramos el presente e intercalado encontramos historias que ocurrieron en el pasado en diferentes épocas. Al principio devoraba la historia, era rápida, amena y tenía mucha sustancia, pero más o menos un poco antes de la mitad de libro se pierde un poco este ritmo, lo que hace que se pueda leer pero no tienes las ganas de continuar porque realmente te intriga la situación.  No obstante esto se recupera al final del libro, en los últimos temas.  La historia está bastante bien planteada, lo que hace parece que sea una historia real.

La escritora Camilla Läckberg dice lo siguiente del libro:

¡Es una novela tan inquietante que no podría leerla a solas por la noche!

Un comentario que me parece excesivamente exagerado y que no comparto en absoluto. No le he visto nada de inquietante a la novela como para no poder leerla a solas por la noche. (Creo que esta mujer se ha leído un libro diferente)

Para finalizar, es un libro bien escrito, con facilidad para leer y que puede gustar a mucha gente. A mi personalmente no me gusta mucho este género, y quizá sea lo que me ha condicionado a tener esta opinión. Pero a pesar de ello es un libro que me ha entretenido bastante y por ello os animo a que lo leáis.

Un saludo!

La hora de las sombras en La Casa del Libro

Etiquetado ,

2 pensamientos en “La hora de las sombras

  1. Missmole dice:

    Parece interesante pero si es parte de una saga creo que esperaré a que esté completa …

Responder

