[kubuntu] Eclipse Galileo + Tomcat6


Entretenido que anda uno…os coloco un tip que quizás a alguien le vaya bien, a mi me ha servido!

  • Instalar Java

sudo aptitude -y install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-font

  • El siguiente paso, instalar Tomcat (Hay varios métodos pero éste es el más sencillo y rápido)

sudo aptitude -y install tomcat6

  • Ahora le toca el turno a Eclipse

sudo aptitude -y install eclipse

Esto os instalará la última versión publicada en los repositorios, ahora mismo sería Eclipse Galileo. Una vez preparado todo, instaláis las WTP.

Con esto yo pensaba que lo tenía todo hecho pero al añadir Tomcat a Eclipse (Window -> Preferences -> Server -> Server Runtime Environments) me soltaba el siguiente error

Cannot create a server using the selected type

La solución la encontré en stackoverflow. Se trata de hacer lo siguiente

cd /usr/share/tomcat6
sudo ln -s /var/lib/tomcat6/conf conf
sudo ln -s /etc/tomcat6/policy.d/03catalina.policy conf/catalina.policy
sudo ln -s /var/log/tomcat6 log
sudo chmod -R 777 /usr/share/tomcat6/conf

Hecho esto ya podemos añadir Tomcat como servidor en Eclipse 😉

Etiquetado ,

3 pensamientos en “[kubuntu] Eclipse Galileo + Tomcat6

  1. xhiena dice:

    Tomcat es el demonio!!!! xDDDD

    A mi me pasó lo mismo en fedora, y mirando los logs vi que era que buscaba los archivos en otra parte e hice lo mismo , enlaces simbolicos a los ficheros 😀

Responder

