[k/ubuntu] Webcam Sony Vaio FZ


Siguiendo con la migración del Vaio a Kubuntu, me quedaba la de detectar y hacer funcionar la webcam que trae integrada. Mi primera opción ha sido instalar Cheese pero nada, no me detectaba la cam.

De nuevo como en el post anterior, lo bueno de GNU/Linux es que hay gente que se lo trabaja muchísimo y comparte. Otro blog que me ha solucionado el problema. Lo primero descargar el driver y después los pasos a seguir

$ cd r5u870
$ sudo make
$ sudo make install
$ sudo modprobe r5u870
$ sudo modprobe videodev
$ sudo modprobe v4l1-compat
$ sudo modprobe v4l2-common
$ sudo modprobe r5u870
$ sudo cp r5u870_1839.fw /lib/firmware
$ sudo chmod 666 /dev/video0
$ sudo adduser nuestro_usuario video

Los drivers los proporciona el proyecto Palmix y el blog que me salvó la cam es Novatillasku.

votar

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “[k/ubuntu] Webcam Sony Vaio FZ

  1. acoolgirl dice:

    Ufff… la verdad es que yo, de estas cosas, no tengo ni idea… Menos mal que existen todo ese tipo de webs😛

    Un besitooo

Responder

