[Ubuntu] Volvemos a Gnome con 10.04


De momento he vuelto a Gnome, no se por cuanto tiempo, con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx….la vuelta me está gustando aunque echo de menos, bastante, el aire Kde. Paso de hacer un post del estilo a “Cosas que hacer después de instalar…” que están ya muy petados (además que a estas alturas no creo que le haga falta a nadie) así que, os pongo algunos “tips” que he aplicado para arreglar algunas cosillas.

Botones de las ventanas

Tontería lo se pero me molan a la derecha…así que para dejarlos donde quiero tan simple como seguir el post de Ecubuntu. Bajar, ejecutar y cambiar!

Resolución pantalla inicio

Para que Plymouth funcione correctamente y nos muestre la pantalla de inicio de Ubuntu a la resolución que toca nada más que leer y aplicar lo que nos comentan en UbuntuLife.

Conky

Instalar y configurar Conky, de forma sencilla, de nuevo visto en UbuntuLife.

Android Fonts

Instalar fuentes más amigables, yo me quedo con Droid Fonts, para variar, visto en UbuntuLife.

Instalar aplicaciones

Mi lista de aplicaciones que añado normalmente

  • Shutter (sudo aptitude install shutter)
  • Chromium Browser (sudo aptitude install chromium-browser)
  • TweetDeck (visto en MenteBeta)
  • VirtualBox (visto en SliceOfLinux)
  • VLC Player (página oficial de VLC)

Me dejo bastantes pero esto es lo que cae nada más instalar el Sistema Operativo, el resto va cayendo según necesidades😛 Debo decir que aunque eche de menos kde, me está gustando volver a Gnome, un par de sorpresas agradables han sido la de comprobar que TweetDeck funciona mejor, la Utilidad de discos (Sistema -> Administración -> Utililidad de Discos) ha mejorado bastante y que no he tenido que trastear tanto con el Bluetooth para que me pille el ratón Logitech.

De momento…estos son los extras que he aplicado…iré ampliando😉

votar

Etiquetado , ,

Responder

