Inception (Origen)


Peliculón…sin más. Ya el tráiler que en su día se dejó ver por Youtube y que aquí comentamos, generó mucho Hype y tenía muchas ganas de verla, no me ha decepcionado en nada.

Ayer por la tarde fuí a ver Inception (titulada como Origen en España), del director  Christopher Nolan (Batman Begins, El caballero oscuro, memento entre otras) mejor no cuento nada de la película, vale la pena verla y no quiero desvelar detalles. Ojo con revisar reseñas que os spoilearan toda la película. Le pongo un 10 sobre 10, personalmente diría que mítica.


Los 148 minutos que dura se me hicieron cortísimos. Nolan firma una película “nueva”, diferente a todo lo que ha ofrecido el panorama cinematográfico desde la mítica Matrix. La idea me enganchó junto con una trama, imagen y banda sonora a la altura…incluso el final (y eso que últimamente los finales de pelis y series me tienen mosca).

Sobre el reparto sólo puntuarlo con un 10 a todos. Los personajes “cuadran” a la perfección, lo bordan. Remarcar que no “era” muy fan de Leonardo DiCaprio (Cobb) pero me ha vuelto a convencer, sobradamente, al igual que lo hizo en Body Of Lies. El resto del reparto lo componen, Joseph Gordon-Levitt (Arthur) que encaja perfectamente en la película con un papel más que destacado, Ken Watanabe (Saito) en su línea,  Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Fisher), Tom Berenger (Browning),  Dileep Rao (Yusuf) que también trabajó en Avatar y el mítico ya, Michael Cane (Miles).

Si quieres ver una película diferente al resto, de calidad y, además,  salir del cine con una sensación de satisfacción…no dejes de verla…impactante. Por cierto, música por Hans Zimmer, no añado más 😉

votar

Etiquetado ,

4 pensamientos en “Inception (Origen)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Peliculón…sin más. Ya el tráiler que en su día se dejó ver por Youtube y que aquí comentamos, generó mucho Hype y tenía muchas ganas de verla, no me ha decepcionado en nada. Ayer por la tarde fuí a ver Inception (titulada com…..

  2. Missmole dice:

    A mí también se me hizo corta, pero aunque me gustó mucho encuentro que algunas escenas de acción no estaban del todo justificadas ni demasiado bien realizadas …

    Me hubiera gustado más un poco más de explicación sobre cómo llegó el ser humano a desarrollar la tecnología de introducirse en los sueños y mucho más sobre los arquitectos, pero conociendo a Nolan igual dentro de unos años vemos una continuación.

  3. llunai dice:

    La verdad es que nada más salir del cine la sensación fue buenísima. Me gustó mucho la película, la disfruté mucho, se me hizo corta y con un final fantástico jejejejeje
    Ahora lo pienso y me gustaría que algunas cosas las hubiera explicado un poco mejor, pero no me quejo en absoluto de que no lo hiciera.

    Una gran película. Sobre los actores, me parecen todos super bien escogidos, todos pengan en su papel 😀
    Muy recomendable!!

  4. Reafirmo tus palabras. Película 100% recomendable y además, ya se echaba en falta algo nuevo con tanto remakes y segundas partes.

    Todos al cine a ver Inception!!

Responder

