Momo


Pues nada, otro libro más finalizado!

Ya he perdido la cuenta de las veces que me he leído este libro, han sido muchas, y me lo volvería a leer un montón de veces más. Ya lo he dicho en alguna ocasión, es mi libro preferido con diferencia.

Este libro escrito por Michael Ende me parece adorable y fantástico, además de tener una dura crítica a la sociedad actual. Parece dura si miras el fondo de la historia, porque si te queda con lo superficial te parece un cuento muy entretenido y sobretodo curioso.

Trata de una niña pequeña que se llama a sí misma Momo que vive sola en un anfiteatro abandonado. No es una niña cualquiera ya que tiene un don muy especial, sabe escuchar. Por ello, todo el mundo de la ciudad acude a ella y entre todos forman una gran familia en la que todos son grandes amigos. Un día llegan unos hombres grises a la ciudad y le proponen a la gente que ahorren su tiempo y lo depositen en su banco. Esto hace que la ciudad pase a tener un ritmo de vida frenético en el que nunca nadie tiene tiempo puesto que quiere hacer las cosas lo más rápido posible para poder ahorrar. Momo, se queda sola porque todos están muy ocupados ahorrando su tiempo.

Este libro juvenil es una crítica al estilo de vida que llevamos, siempre vamos con prisa y nunca tenemos tiempo para nada, lo que hace que muchas cosas que son simples pero importantes las acabemos dejando de lado. Lo cuenta a través de una niña que al no tener familia lo único que tiene es tiempo y amigos, y vemos cómo lucha contra los hombres grises para que su gente pueda seguir conservando su tiempo y disfrutando de las pequeñeces que a cada uno les hacía feliz.

Es un libro fácil de leer, y personalmente le tengo un cariño impresionante a la protagonista de la historia. Cómo no, os lo recomiendo a todos, ya no porque sea mi libro preferido, sino porque creo que realmente merece mucho la pena.

Tras el corte os dejo un pequeñito fragmento del libro, espero que os guste!

Como podéis comprobar, se trata de un acertijo, a ver si alguien lo adivina!!

Tres hermanos viven en una casa:

son de veras diferentes;

si quieres distinguirlos,

los tres se parecen.

El primero no está: ha de venir.

El segundo no está: ya se fue.

Sólo está el tercero, menor de todos;

sin él, no existirían los otros.

Aun así, el tercero sólo existe

porque en el segundo se convierte el primero.

Si quieres mirarlo

no ves más que otro de sus hermanos.

Dime pues: ¿los tres son uno?,

¿o sólo dos?, ¿o ninguno?

Si sabes cómo se llaman

reconocerás tres soberanos.

Juntos reinan en un país

que ellos son. En eso son iguales

Etiquetado ,

3 pensamientos en “Momo

  1. Pues me molaría ver la peli otra vez…hace muuuucho que la vi y ahora me han entrado ganas.

  2. Missmole dice:

    Y tiene versión cinematográfica??

    Yo devoré La historia interminable de pequeña y guardo un recuerdo precioso, así que voy a buscar este ahora mismo antes de que me olvide!!

Responder

