Drácula, el No Muerto. Opinión


Si! Últimamente estoy que devoro libros, uno detrás de otro. Esta vez ha sido Drácula, el No Muerto. En este post os conté que se trataba de la secuela de Drácula, y en este otro os conté mi opinión sobre Drácula. Cómo no, ahora os voy a dar mi opinión sobre la secuela.

La historia se centra 25 años después del primer libro, y vemos como la vida de los personajes es muy diferente a lo que ellos habían deseado o esperado que fuera.  Todos viven atormentados y sin poder olvidar lo que pasó.

Quincey Harker, hijo de Mina y Jonathan, descubre un curioso libro escrito por Bram Stoker (si, un guiño al autor de la novela original) en el que sus padres y amigos son protagonistas de una extraña historia y de un príncipe malvado llamado Drácula, historia que él no conocía. Además, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos bastante misteriosos, pero muy relacionados entre sí. También encontramos una relación con los misteriosos asesinatos de Jack el Destripador ocurridos hace también 25 años (esta parte me ha gustado mucho como la relaciona con los hechos que ocurren actualmente en la novela).

Bueno, ahora que lo he finalizado y han pasado unos días puedo decir que me ha encantado. La forma en la que está escrito no tiene nada que ver con Drácula, en este libro nos olvidamos totalmente del modo diario para contarnos la historia en tercera persona.

Me gusta mucho la forma en la que enlaza la historia con Drácula, es decir, durante varios momentos nos cuenta situaciones idénticas a las vividas en el primer libro, pero vistas desde otro punto y en ocasiones mucho más detalladas y explicadas.

Tiene toda la acción de la que carecía Drácula, pero a mi parecer pierde un poco esa esencia de misterio que tenía el libro de Bram Stoker.  En la historia se involucran muchos más personajes y no sólo los principales, lo que te hace ver un poco lo que pasa alrededor de ellos y la explicación de cada una de las partes a las cosas tan extrañas que están pasando.

Lo único que no me ha gustado mucho de este libro, ha sido el final y la opción de una posible continuación de la historia, pero comparándolo con el total resulta insignificante.

Vamos, que si eres de los que te gustó muchísimo Drácula, creo que esta secuela no decepcionará a nadie. Para mi, tiene una buenísima nota. Un gran libro.

La figura de Drácula me sigue encantando, incluso cada vez más.

Os dejo un pequeño fragmento del libro que me impactó muchísimo.

En el centro de Piccadilly Circus, habían erigido  una pértiga de madera de doce metros que se alzaba por encima del Ángel de la caridad cristiana. En lo alto de la pértiga, había un hombre desnudo empalado por el ano.

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Drácula, el No Muerto. Opinión

  1. Interesante resumen, si no fuera porque mi lista de libros pendientes es larguísima, me hacía con él😉

  2. acoolgirl dice:

    La verdad es que creo que nunca he leído libros de vampiros (quiero cogerme la saga de Crepúsculo a ver qué tal)… así que tomo nota… que lo mismo les cojo el gustillo!!

    Un besitooo

Responder

