Furia de Titanes


La semana pasada Fabrical y yo fuimos al cine para ver  Furia de Titanes.

La película está entretenida y con unos buenos efectos especiales pero para pasar el rato y nada más.

Al principio me empezó gustando mucho, pero a medida que avanzaba la historia veía cosas que no me gustaban nada. Me refiero al hilo de la historia, todos sabemos que está basada en un héroe mitológico y su respectiva historia, Perseo. Si no conocéis nada sobre mitología griega o en concreto sobre este héroe, pues posiblemente os guste bastante la historia pero a nosotros que sí conocíamos un poco de que iba pues ni fu ni fa, para entretenerte un rato como ya he dicho.

Además, la historia se la han montado como les ha dado la gana, es decir, la de cosas que se han inventado. (Dicen que es un remake… pero vamos, que yo creo que no llega ni a eso, si le hubieran puesto otro nombre a la peli no hubiera pasado nada)

Tras el corte explico el por qué digo esto, pero antes que nada aviso que voy a poner muchos spoilers, así que si queréis ver la película primero no sigáis leyendo.

Lo escrito a continuación contiene SPOILERS.

Para empezar, y seguramente lo que más me ha dolido ha sido lo de Pegaso. En esta película Pegaso es completamente negro!, cuando en la mitología y en todas las historias que aparece este caballo alado es completamente blanco. Además, te dice que Pegaso siempre ha estado ahí, cuando eso no es cierto y Pegaso nace de la sangre de Medusa cuando Perseo la decapita.

En esta película, tanto como en la antigua Perseo monta sobre Pegaso, cosa que tampoco es cierta ya que Perseo volaba gracias a las sandalias aladas que le regaló un Dios  y nunca montó sobre Pegaso.

En el remake aparece Ío, que fue una de las amantes de Zeus, pero en la historia mitológica Ío no tiene absolutamente nada que ver con Perseo y nunca se llegan a conocer. Además al final aparece que Perseo e Ío se quedan juntos, da a entender que como pareja, pero la mitología dice que es Andrómeda quien se casa con Perseo.

Otra cosita más que se inventan es que Dánae, la madre de Perseo, es la esposa del Rey Acrisio. Falso, es su hija y además no muere como la película nos cuenta. Esto también nos lleva a que el monstruo en el que se convierte Acrisio en la peli tampoco es real y por tanto nunca hace ningún pacto con Hades.

La bestia marina que ataca Argos no se trata de un Kraken, sino de Ceto. El kraken es un monstruo de la mitología escandinava. Además a Ceto lo manda el propio Poseidón y no Hades.

En esta película Hades es el malo malísimo y el que provoca todas las penas de Perseo, si no me equivoco Hades no tiene ningún tipo de relación con Perseo y no forma parte de la historia de una forma negativa, sino que gracias a Hades, Perseo consigue un casco que lo vuelve invisible.

Y por último pero no menos importante aunque pueda parecer algo nimio, Andrómeda es atada con cadenas para realizar el sacrificio, no con cuerdas como nos cuenta este remake. El sacrificio lo pide un oráculo, y no Hades a cambio de salvar la ciudad de Argos.

Ale, vaya rollazo os he soltado  xDDDD

Si queréis leeros la  Historia de Perseo os dejo este enlace a la Wiki: Perseo

PD: Todos sabemos que tratándose de mitología todo resulta muy ambigüo, y lo que unos cuentan de una manera otros la cuentan de otra, pero aún así hay puntos en los que todos coinciden y que los que han hecho esta peli han obviado totalmente.

Etiquetado ,

12 pensamientos en “Furia de Titanes

  1. Menos mal que he visto la peli contigo y no tengo que leerme el post entero!!!😀

  2. Miotroyo dice:

    Y de lo peor…lo poco que se parece a la original

  3. Chinuka dice:

    Que pena que no se esfuercen un poco más en adaptar los detalles mejor, si eso no cuesta nada, pero se veía en el trailer que es un producto para entretener nada más…cachis!:/

  4. acoolgirl dice:

    La verdad es que es el tipo de peli que sólo vería si me obligan!! Jajajaa!!!

    Un besitooo

  5. llunai dice:

    @Chinuka: Si ves el trailer ya lo has visto prácticamente todo. Que no… peli de domingo xD

    @acoolgirl: Pues en este caso aunque te obliguen no vayas o exige otra peli jajajajajaja En mi opinión esta es para verla sentada en el sofá.

  6. Ras dice:

    Furia de Titanes en realidad no es más que una interpretación de los hechos que definen la historia de Perseo… o sea, permanece el duelo con Medusa, pero los motivos por los que necesitaba su cabeza son diferentes a la historia clásica (aunque según unas versiones finalmente la emplea para convertir en piedra a Ceto). El otro día fui a verla, y días después me puse la versión de 1981 (la original)… es increible ver las animaciones de Harryhausen y sus marionetas que parecen los muñecos villanos de Heman…(el Kraken del 81 no tiene absolutamente nada que ver) El caso es que conforme hacen más versiones se alejan más de la versión original y pierden fidelidad… Ahora es cuestión de tiempo que saquen una de la Odisea y Ulises, que la última que recuerdo es la de “Las 12 pruebas de Astérix” (peliculón, por cierto😄 )

    • llunai dice:

      Pues tienes toda la razón, para qué te la voy a quitar😄. Pero podrían hacer versiones y no hacer cambios tan exagerados como en este caso.
      El otro día echaron en la tele la versión del 81, jejejejeje, mira que me hacían gracia las animaciones que tenía la peli. Comparado con lo que hay ahora te resulta muy, pero muy raro.

      Si quieren hacer una versión de la Odisea que la hagan, pero que la hagan bien, sino que se estén quitecitos que ya tenemos muchas pelis cutres para que hagan otra más.

  7. zuriel dice:

    Verdaderament como tergiversan la mitologia griega !!
    apuesto q los productores y asistentes d esa pelicula ni
    siquiera tienen idea d quien fue realment perseo

    pero bueno,, ahi tenemos a la gente (con todo respeto) q no
    tiene un pleno conocimiento aplaudiendole a esa pelicula mal hecha.

  8. Owen Owenn dice:

    Excelentes anotaciones; jústamente acabo de ver la película y estaba extrañado con varias cosas. Lo de Pegaso por ejemplo, primero me impactó bastante que fuese negro, y luego que aparezca Medusa más tarde cuando todos sabemos que Pegaso nace de su sangre. También me llamó bastante la atención el tema de Io de quién conocía su relación con Zeus, pero no tenía idea de que estuviese con Perseo, ¡Y mucho menos que tenga un hijo con él!. Y por finalizar, el Kraken era el pulpo o calamar que hundía barcos; que no tiene nada que ver con Perseo, ni Zeus ni nada de nada.

    Muchas gracias por las demás aclaraciones; me estaba volviendo loco con los errores de la película, y creía ser el único que me daba cuenta jeje. No diré que no es entretenida porque divertida ha sido pero no he podido disfrutarla mucho que me la pasaba cogiéndome la cabeza y casi llorando por como han arruinado la hermosa mitología griega😀

    Un saludo!;
    Owen

  9. Naye Bg dice:

    En lo personal a mi me gusta la pelicula, me agrado mas que se quedara con io que con andromeda( solo por el hecho del personaje) me gusto la historia realizada, aunque al final si me quede con el, no tiene da que ver con la realidad, probablemente debieron cambiar nombres de los personajes y asi realizar una historia nueva y no un remake como lo llamaron, en la cual la gente que conocemos la verdadera, no esperaran y se decepcionaran por todos los cambios que si son demaciados.
    pero es raro que una pelicula respeta la realidad, tambien fue el caso de Troya, se basaba en la mitologia cambiaron un poco la historia y no incluyeron ni dioses, ninfas etc, cuando la historia real si aparecen y forman parte importante de esa historia.
    aun que no puedo negar si podria ver una que otra vez mas la pelicula de furia de titanes🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: