[Cine] El libro Eli


Ayer por la noche volvimos a ir al cine después de la funesta experiencia con “En tierra hostil“. En esta ocasión nos decidimos por El Libro de Eli y sinceramente, nos sorprendió bastante para bien.

Está dirigida por los hermanos Hugues y protagonizada por Denzel Washington. La película nos sitúa unos 30 años después de una gran guerra que dejó la tierra desolada (en este punto un poco gastada la idea). Así en plan Mad Max empieza la película que nos narra el viaje de Eli (Denzel Washington), un superviviente solitario que tiene sólo un objetivo. Durante su viaje deberá proteger el Libro que porta hacia un destino particular y con un fin un tanto especial.

La Tierra se ha convertido en un hogar inóspito, parajes desolados, ciudades debastadas nos acojen en esta maravillosa película que, a mi gusto, trata algo que quizás para algunos sea irrelevante o para otros, entre los que me incluyo, habla de algo que tenemos que conservar ocurra lo que ocurra. No existen leyes ni orden, sólo la necesidad de sobrevivir como sea.

Denzel Washington nos ofrece un papelón, y no lo digo porque sea uno de mis actores fetiche, aporta todo lo que necesita la película. El malo de la película será encarnado por Gary Oldman, uno de esos secundarios (para mí) que siempre tiene nota alta. Quizás la pega sea la joven Mila Kunis que no está a la altura del resto del reparto pero aun así encaja de algún modo en toda la historia.

Os la recomendamos sí o sí, una película con acción, con mensaje y con una historia que merece la pena contar. Nota destacada también para la música de la película, a mi me ha enganchado, compuesta por Atticus Ross.

El tráiler tras el salto….si es que no lo habéis visto ya!

Etiquetado , ,

Un pensamiento en “[Cine] El libro Eli

  1. llunai dice:

    He de decir que me encantó, me parece una peli buenísima, con un buen mensaje y un final que no te esperas.

    Denzel Washington un crack, pero mira que me parece buen actor y con respecto a Gary Oldman, pues que decir es uno de mis preferidos.
    Muy recomendable, aunque como siempre pasa todo es cuestión de gustos y de la forma que cada uno interpreta las cosas😀

Responder

