La Reina del Sur


Hace pocos días que terminé este  libro de Arturo Pérez-Reverte y ahora vengo a contaros mi opinión sobre el mismo.

La verdad es que empecé a leerme el libro con ciertos prejuicios debido a que hace ya algunos años empecé a leerme La Tabla de Flandes de este mismo autor y finalmente acabé abandonando el libro porque no me gustaba nada la historia que seguía ni la forma en la que estaba escrito. He de reconocer que al poco de empezar mis prejuicios se hundieron.

El libro nos cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mejicana, que no puede evitar que su vida esté estrechamente ligada al narcotráfico. Se ve obligada a huir a España  para salvar su vida, dónde iniciará una nueva etapa… Y ya no cuento más.

La verdad es que el libro en general me ha gustado mucho, sólo ha habido una parte que se me ha hecho pesada pero posiblemente porque lo que estaba ocurriendo no me gustaba mucho y quería que pasara rápido jejejeje.  El libro tiene una historia que a mi personalmente no me apasionaba pero que no ha influido para nada a la hora de leérmelo.

Durante todo el libro no paran de suceder cosas que te mantienen en vilo y quieres continuar para saber qué ocurre. Creo que el personaje principal está muy logrado y es lo que te hace creerte de verdad que esta historia podría ser real y lo que te hace seguir hasta el final para ver cómo acaba la cosa.

Lo bueno: El personaje principal y la cantidad de información real detallada que existe en el libro sobre el narcotráfico que te hace formar parte de la situación.

Lo malo: Había partes en las que no me gustaba como el autor hacía las descripciones o realizaba la transición de la historia, pero como podéis ver no es algo que ha influido en mi opinión final sobre el libro. Así que tampoco se puede considerar como muy mal jejejejeje

En la Casa del Libro: La Reina del Sur

Aquí podéis leer sus primera páginas: Empieza a leer… La Reina del Sur

Saludetes!!

Etiquetado ,

10 pensamientos en “La Reina del Sur

  1. acoolgirl dice:

    Este estilo de lectura no me suele gustar demasiado… pero bueno, podría sorprenderme igual que te ha pasado a ti, no?? Nunca se sabe!!

    Un besoteee

  2. Lo dicho, tengo la lista llenita…..pero si lo recomiendas será cuestión de que me lo cuentes x’DDD Es broma, lo leeremos😉

  3. He leido varios libros de Pérez-Reverte y tiene algunos bastante entretenidos y otros infumables.

    Fui fan de Alatriste hasta que el sr. Arturo decidió malgastar la historia. Desde mi punto de vista, los infumables tienen más peso (OMG, casi morí al leer la Carta Esférica o La piel del tambor) que los entretenidos, así que yo ya no me arriesgo más.

    El que destaco es El club Dumas, pero que nadie tenga en la cabeza la película que, afortunadamente, nada tiene que ver con el libro.

    • llunai dice:

      Pues debe ser que La tabla de Flandes era de los infumables T_T Por mucho que me disguste un libro siempre lo acabo…. pero es que con este no podía más.
      Me apunto El Club Dumas, creo que al final empezaré a sacarme los libros de la biblioteca jejejeje la lista es demasiado larga como para comprarlos todos

  4. Chinuka dice:

    Yo…debo confesar que sólo me he leído la primera parte del Capitán Alatriste…no he leído nada más sobre Arturo!! (no me matéis, jejeje)

    Y no es por nada, en realidad tengo muchas ganas de leerme la de El club Dumas y también me llama la atención la de La tabla de Flandes, aunque si decís que es un poco rollo…ufff no se ^^

  5. Missmole dice:

    No te gustó La tabla de Flandes??? Para mí es uno de los mejores de este autor … Y la adaptación cinematográfica me encantó!!

    Claro que a mí realmente me gustaba más el estilo de esos primeros libros (como El club Dumas o El maestro de esgrima) y los últimos no me están gustando tanto …

    Por eso no he empezado éste aún,jeje.

Responder

