Nuevos Gadgets en casa


Aprovechando que he cambiado la ubicación de mi despachito en  casa, he decidido pasarme a lo inalámbrico en cuanto a ratón y teclado. El primero en llegar ha sido Bluetooth® Mouse M555b, un ratón bluetooth elegante y perfecto para mí😉 Lo bueno de este ratón es que como indica su nombre, es Bluetooth lo que significa que puedo usarlo tanto en el PC como en el Vaio.

Debo decir que Kubuntu y el Bluetooth tienen ciertos desacuerdos todo y que la versión 9.10, que luce en mi PC actualmente, se comparta bastante bien. Una vez detectado el conector Bluetooth (que no trae el ratón) kubuntu me detecto perfectamente el nuevo dispositivo y, como era de esperar, también me detectó a la primera el ratón.

La única pega ha sido que en algún reinicio que otro, tengo que conectar el ratón “manualmente” aún cuando kubuntu lo detecta perfectamente. Para solucionar este problemilla y gracias a la gran comunidad de kubuntu, he generado un pequeño script asociado al arranque de KDE que me conecta de forma automática con el ratón. El código es muy simple

#!/bin/bash

hcitool cc DIRECCION_MAC_DEL_RATON 2> /dev/null

Además del ratón me he agenciado con un teclado que me tenía enamoradísimo, además debo decir que a un precio perfecto 29,90€ por esta preciosidad…Logitech diNovo Keyboard, un gustazo de teclas, finito, sin cables también y elegante🙂

Con estos dos gadgets más, lo único que queda es cambiar el router que tengo que está cayendo en desgracia últimamente…esto lo dejo para otro capítulo😉

Etiquetado , , ,

5 pensamientos en “Nuevos Gadgets en casa

  1. Noemi dice:

    Mola!!! Yo ya no uso de eso, pero porque me he hecho comodona y paso todo el rato en el sofá, con lo que no necesito ni ratón, jejejej… Pero mi padre también tiene los inalámbricos y es una gozada… Cuando menos cables, mejor que mejor!! ^^

    (Ahora que pienso, aquí al lado también tenemos un reclado, un ratón y un minicontrol remoto inalámbricos, pero para el miniMac de la tele)

  2. llunai dice:

    Joooooooooooo, pero que envidia!! Yo también quiero cositas nuevas T_T … bueno, en realidad quiero un PC nuevo xDD

  3. Lo del ratón ya tocaba, que el de antes pesaba un montón X’DDDD

    Ya me pasaré a chafardearlos, jejejeje

Responder

