Esto es pasarse


Hace unos días que estamos, tanto Fabrical como yo, un poco desconectados. Es lo que tienen las fiestas, te relajas y desconectas de muchas cosas.

Hoy  revisando un poco el blog me encuentro con un enlace de Veo.tv (veis? yo os enlazo a pesar de que no me gusta lo que habéis hecho). Es una página que yo no conocía, así que voy a echarle un ojo al post desde el que nos enlazan. En esta página descubro que el enlace nos llega porque han utilizado una imagen que está alojada en nuestro propio espacio del blog y no sólo eso sino que el post es una copia idéntica al post que hizo Fabrical de Avatar.

¿Por qué me molesta esto?

Pues por algo muy simple.

El post es una copia integra, y nadie nos preguntó si nos importaba que lo hicieran y no sólo eso, al final y solo al final del post aparece nuestro nombre y ni siquiera con un enlace. Estamos a favor del contenido libre pero no de esta manera, en ningún momento se especifica bien a quién pertenece esa entrada. Nos gusta que hagan referencias a nuestro blog, porque quiere decir que el contenido les interesa, pero así no se hacen. Si quieres que la gente lea la entrada en su totalidad, la rediriges al post original, que es lo que todo el mundo hace. Yo he realizado muchas referencias a otros blogs, y nunca he copiado textos completos y en todo momento he dejado bien claro a quién pertenece, es lo justo,  ese contenido lo ha hecho otra persona y no tengo porque copiarlo.

Luego me hubiera gustado ponerme en contacto con ellos para decirles de forma privada que no me ha gustado su forma de actuar, pero en su página no indican la forma de poder dirigirme a ellos. De esta manera les he dejado un comentario en la misma entrada… comentario que no está. Ha desaparecido. Creo que nos hemos dirigido a ellos de una forma correcta, podéis comprobarlo vosotros mismos, aquí os dejo lo que les hemos puesto:

Os agradecería que no copiarais ninguna de las entradas publicadas en nuestro blog. En todo caso sois libres de hacer referencia a alguna de las que encontréis pero no hacer una copia integra del contenido como habéis hecho. Junto con la cópia del contenido no linkais de forma correcta a ningún autor y usáis las imágenes hospedadas en los blogs que copiáis.

No le veo sentido alguno a lo que habéis hecho con nuestro post de Avatar así que os agradecería que lo eliminarais o incluyeses como mucho una referencia a la entrada original.

Estamos a favor del contenido libre y compartido pero no al uso y plagio de entradas íntegras de blogs con una referencia pobre y escasa y además aprovechando imágenes hospedadas en dichos blogs.
Saludos,
FabricalDreams.

Así que como el comentario que les hemos dejado tampoco existe, pues lo publico en el blog y así todo el mundo puede verlo.

Creo que no es mucho pedir, no? Que no copien el texto completo, y cómo mínimo que nos enlacen de una forma correcta, no basta un “Lo hemos leido en: https://fabricaldreams.wordpress.com/2009/12/31/avatar/” y crear un enlace no es tan complicado.

9 pensamientos en “Esto es pasarse

  1. Akima dice:

    Ufff Maje eso es el pan de cada dia, te lo digo en serio.

    Yo tengo amig@s que tienen un fansub de musica japonesa, que yo ayudo de vez en cuando, y eso nos ha pasado muchas veces, utilizando nuestras propias traducciones, incluso videos con el logotipo del fansub y se las pela. En una de ellas paso lo mismo de lo que tu dices un copy paste en toda regla.

    Muchas veces piden permiso para coger las traducciones y se les da pero otros pasan de todo y copian.

    Pero esto ya es el colmo por que lo de avatar en un cometario propio, osease vuestra, para luego hacer es suyo. Lo mejor que has hecho ha sido eso dejarselo clarito, aunque como ya te digo a la gente se lo pasa por el forro todo.

  2. Vuelvo a comentar a ver si lo muestran y nos dan una explicación…

  3. Noemi dice:

    Qué cara más dura!!! Yo creo que a mí también me ha pasado alguna vez… pero mira, ni caso que hice… Pero da coraje, la verdad…

  4. Ikari dice:

    Vagos los hay en todas partes. Sin duda, censurarán los comentarios que dejéis en su web. Supongo que tendréis que tomar medidas para dificultar este tipo actos sin traicionar vuestra filosofía. Quizá hasta sería oportuno colocar el logo de Creative Commons y especificar qué se puede y qué no se puede hacer con los textos de este santo lugar.

    ¡Un abrazo y mucho ánimo!

    P.S.: Por cierto, estoy hasta los mismísimos de la nieve.

  5. Rubik Art dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo que más me fastidia, además de Copy&Paste, es que censuren los comentarios. Bueno, hay gente para todo.

    Ánimo y felicidades por el blog. Saludos.

Responder

