Google Wave!


El domingo, y gracias a Otrodok, obtuve una invitación para poder probar este nuevo servicio que ofrece Google. De momento es una versión beta, y como al inicio de gmail sólo puedes acceder al servicio a través de invitación.

¿Qué es Google Wave?

Es una herramienta en línea que permite a los usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicio e-mail, mensajería instantánea, redes sociales y wiki. ( Definición extraída de Wikipedia)

La aplicación se basa en la creación de un Wave, que para que os hagáis una idea es como un e-mail. En cada wave creado, puedes añadir y eliminar contactos en cualquier momento. En todos y cada uno de los hilos puedes compartir imágenes, videos, documentos, crear encuestas,  etc. Además, si formas parte de un wave, puedes contestar a mensajes de otras personas que también se encuentra en el mismo wave, borrarlos o editarlos.

Sinceramente creo que explicar un poco de que se trata podría ser incluso más lioso, porque al fin y al cabo una vez te acostumbras resulta muy sencillo de entender ( y creedme, con esta versión beta te acostumbras muy rápido ) y buscar formas para utilizarlo.

La diferencia con otros servicios de google es que wave se trata de una plataforma, el código fuente del sistema estará accesible a todo el mundo que quiera instalarlo y desarrollarlo por su propia cuenta.

Mi opinión

Después de probarlo he visto muchas cosas que me gustan, y puede realmente convertirse en un servicio muy utilizado. Teniendo en cuenta que todavía es una versión beta, tienen que mejorar muchas cosas. A veces el servicio va un poco lento y la papelera no se puede vaciar xDD. Además, en la  edición de mensajes de otras personas no queda registrado que parte del mensaje se ha editado y quién lo ha hecho y esto es problemático (Espero que esta parte la solucionen, porque yo al menos la considero importante, a mi no me gusta que me vayan editando las cosas sin saber quién ha sido).

Aún así creo que Google Wave es una buena opción, sobretodo en proyectos colaborativos. Hay ocasiones en las que tienes que hacer algo con un grupo de gente y es complicado quedar con ellos para realizar dicho proyecto. Cuando hablo de proyectos colaborativos no me refiero sólo a trabajo, sino a algo tan simple como  programar un viaje/excursión en grupo o decidir entre todos qué regalos se le compra a un amigo por el día de su cumpleaños jejejejeje😀. La idea de poder editar mensajes de otras personas es una buena forma de tener todas las ideas centralizadas en un sólo sitio y no repartidas en diferentes respuestas de un e-mail enviado a un grupo, es más fácil encontrar las cosas y centrarse en el tema que se está tratando.

A falta de que salga la versión definitiva, creo que de verdad es una buena idea, pero no creo que acabe sustituyendo a gmail tal y como mucha gente dice ^^

PD: Ale, ya os he soltado el rollo. Espero que no os hayáis aburrido jejejejeje😛

PD: Si, he vuelto a hablar de Google, lo echaba de menos xDDDD Todavía me quedan algunas invitaciones, así que si alguien quiere que me avise ^^

Etiquetado ,

22 pensamientos en “Google Wave!

  1. Otrodok dice:

    Pues yo no le veo un futuro ta optimista xDD y creo que no soy el unico!

  2. A mí tampoco me ha parecido muy ágil..supongo que como dices, porque es una Beta.

    Estoy con Otrodok, no le veo mucho futuro…pero no me toca la lotería así que fiaros poco de lo que diga😛

  3. xhiena dice:

    Marca una X en la casilla de poco futuro de mi parte xD

  4. llunai dice:

    @fabricaldreams @xhiena : Pero mira que sois! Probadlo un poco antes de quitarle el futuro xDDDD

  5. Aun sobran invitaciones? Yo también quiero decir si tiene futuro o no😛

  6. Akima dice:

    Pues habra que probarlo no aunque buena pinta si que tiene ^__^

    Con que si te sobra alguna invitacion ya sabes😄

  7. DarkSolitary dice:

    Todavia no lo entiendo muy bien ( porque no tengo una cuenta y porque me a dado lata leer mas sobre el tema) pero creo que google sabra integrarlo de buena forma a sus demas servicios en un tiempo mas.
    Saludos

  8. xhiena dice:

    lo bueno que tiene es que tienes el codigo fuente para bajartelo y adaptartelo (para tu empresa, para tu grupo de amigos….) creo que wave tal como está, simplemente es una live demo de lo que puede ser

  9. llunai dice:

    DarkSolitary Estoy totalmente contigo, Google no suele hacer las cosas porque si ^^ Bienvenido al Blog!!

    xhiena Ves?? ya le estás empezando a ver cosas positivas😛

  10. Ikari dice:

    Por lo menos ahora ya sé para qué sirve ese nuevo invento de Google. ¡Gracias, Fabri! Sólo me resta encontrarle alguna utilidad o algo ^_^

  11. Xisko dice:

    Os agradecería una invitación si tenéis😉

  12. Noemi dice:

    Jopetas, Llunai… tendré que volver a entrar a ver si me lo explicas in situ, que yo soy muy torpe para esto, jejejejejeejje… Si no lo aprendo practicando, no lo aprenderé…😛

  13. Lucía dice:

    Yo le he podido echar un vistazo también gracias a Otrodok, pero la verdad es que no he tenido tiempo de averiguar para qué leches sirve,jeje.

Responder

