No al CIS – EDITADO


Vivo en Paiporta, un pueblo con menos de 4 km2 de término municipal.   El Gobierno Central ha decidido que va a instalar un Centro de Inserción Social en unos terrenos que pertenecen al Ayuntamiento de Picanya, pero en el término municipal de Paiporta. Y la gente de mi pueblo ha decidido que no quiere tenerlo tan cerca.

Cartel ubicado en Paiporta

Se trata de un centro para presos de tercer grado, régimen de semilibertad, por tanto sólo acudirían al centro a dormir. Esto hace que la gente se sienta inquieta, no quieren tener a tantos presos pasando por el pueblo. Además, todavía tenemos muy presente el asesinato de Carolina Planells en el pasado Enero.

“Queremos que el Gobierno Central de marcha atrás a esta decisión que se nos ha impuesto sin ningún margen de maniobra, y queremos que se lleven el Centro Penitenciario a otro lugar, más idóneo que Paiporta, pues nuestro municipio, con apenas 4 km2 de término municipal, no puede absorber el flujo de personas que requiere un centro de estas características”, añade el alcalde.

Ante la negativa de todos los ciudadanos el ayuntamiento a puesto a disposición de cualquiera un correo electrónico para recoger 100 motivos por los cuales el pueblo se opones al CIS y enviar la queja al Gobierno Central. El e-mail es el siguiente: noalcis@paiporta.es

Paralelamente a este decisión, el Ayuntamiento está estudiando todas las vías de recurso en el caso que aprueben este centro en Paiporta.

PD: No se si esto realmente perjudica o no al pueblo, no soy experta en estos temas, ni se que tipo de presos son exactamente. Viví de primera mano en Enero  el asesinato de Carolina, ocurrió a apenas 20 metros de mi casa y vi como llegaba la policía y los servicios médicos. Sé que quizá tenga prejuicios creados, pero no quiero que ese centro esté cerca de mi casa.

EDITADO:

El alcade de Paiporta, Vicente Ibor, ha recibido hoy (20/11/09) notificación oficial de que el Centro Penitenciario de tercer grado que proyectaba el Ministerio del Interior en el municipio, no se ubicará finalmente en Paiporta.

Ajuntament de Paiporta

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “No al CIS – EDITADO

  1. Pues yo tampoco lo veo bien….haremos un correito a ver si sirve de algo :S

  2. drowsed dice:

    Es un tema complicado, la verdad.

    Estos centros tienen hacerlos en alguna parte, pero nunca queremos que sea cerca nuestro… y más tan cerca de un pueblo…

    En fin, que todo salga bien y ya nos seguirás informando.

  3. Parece que al final se ha llegado a una solución favorable para Paiporta.

    Estoy con Drowsed, esos centros se necesitan pero la intranquilidad que generan en los vecinos es considerable.

  4. llunai dice:

    Pues si, al final una buena solución para el pueblo.

    La verdad es que es difícil ubicar estos centros, como ya habéis dicho nadie quiere tenerlo cerca de su casa, pero bueno, alguna solución tienen que encontrar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: