El Fuego de Katherine Neville


Bueno, ya he acabado de leerme este libro y tengo que contaros mi opinión sobre él. A mi, El Ocho, es un libro que me impactó y me gustó muchísimo. Lo devoré en apenas unos días debido a lo enganchada que me tenía.

El Fuego es su secuela, personalmente pienso que no está al nivel de su predecesor.  Al principio me enganchó muchísimo, debido al parecido que guarda con El Ocho, y porque la historia empieza muy bien, pero según iba avanzando iba perdiendo un poco el interés en el libro.

Antes de nada quiero decir que esta es mi opinión, cada persona es un mundo con diferentes gustos literarios y seguramente que no coincidamos en muchas cosas. Independientemente de la sensación que os puede quedar después de leer lo que voy a poner, bueno o mala, tenéis que leerlos el libro.

Para empezar, si os habéis leído El ocho, sabréis que había una relación entre el presente y el pasado. En El Fuego sigue existiendo estas dos historias, un pasado que se une a un presente, pero en este caso la historia del pasado no me ha gustado. Creo que si no hubiera estado no me hubiera perdido nada en absoluto. Haciendo referencia al presente, me ha gustado, me parece que tiene un buen hilo que seguir, y también pienso que podría haber sacado más provecho de ella.

Lo que me ha disgustado bastante es el final, me parece soso y predecible. En mi caso, cuando ya llevaba algo más de la mitad del libro me empecé a imaginar un final y veo que no iba mal encaminada. La sensación que tuve es, no se como acabarlo y saco esto.

Aún así, en general, el libro está bien. Pasas un buen rato leyéndolo y te puedes meter perfectamente en la historia.

No se, quizá El Ocho le puso el listón muy alto, y por ese motivo este libro no me ha apasionado a pesar de las ganas que tenía de leérmelo.

Es mi opinión ^^.

Etiquetado , ,

9 pensamientos en “El Fuego de Katherine Neville

  1. drowsed dice:

    Bueno, habrá que leérselo para comparar opiniones… 😉

  2. Lo tengo pendiente si señor….a ver si saco tiempo y me fundo Dune que me quedan 3 libros y medio! jejeje

  3. Chinuka dice:

    Mucha gente me ha recomendado leerme algo de esta mujer, pero todavía nada…tengo tantos en cola…aunque espero leérmelo claro, no hay nada mejor como un buen libro para pasar el rato. Mi chico se está leyendo ahora El ocho, pero no acaba de engancharle…es lo que tú dices, los gustos cambian mucho según la persona jejeje

    • llunai dice:

      Yo me he leído 3 libros, El Ocho, El Fuego y el Circulo Mágico. Exceptuando El Fuego que ya sabéis mi opinión, los otros dos me parecen libros muy buenos. Merecen la pena echarles un ojo para ver si son de tu estilo y te pueden gustar ^^

  4. Otrodok dice:

    Pues a mi este libro me toco en un concurso que hizo Lucía en The Mole´s World y aún lo tengo en pendientes…

    y la verdad no estoy muy lector ultimamente.

  5. Lucía dice:

    A mí también me pareció muy inferior al primero (a parte de que es muy parecido y claro, ya no sorprende!!).

    Supongo que tocaba sacarle partido a la gallina de los huevos de oro,jeje.

    Off-topic: Ya te vale Dok!! Con la de tiempo que hace que te tocó,jeje. Aunque miro la pila de los míos pendientes y no soy quién para juzgar …

  6. […] 2009 Octubre 27 by llunai Hace dos días que me terminé El Fuego y ya he empezado a leerme otro libro. Se trata de Una breve historia de casi todo, Fabrical ya […]

Responder

