S.O.S Tablas de Daimiel


Toda mi familia es de Ciudad Real, de hecho, en casa yo soy la única valenciana. Todos los años iba a Ciudad Real a pasar mis vacaciones, puentes o fin de semana siempre que se podía.He visitado las Tablas de Daimiel en varias ocasiones, y lo que le está pasando ahora mismo me da mucha pena. Si no se hace algo rápido podemos perder el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales.

La Tablas de Daimiel se están quemando.

Tablas de Daimiel

Tablas de Daimiel

La sequía ha llegado a afectar de tal manera a este parque natural que la turba que se había acumulado de forma natural entró en autocombustión a finales del mes de agosto y continúa.  La única solución posible para evitar que todas las Tablas se quemen es un trasvase que les proporcione algo de agua para poder humedecer la turba y que deje de quemarse.

Las Tablas de Daimiel están en peligro, y hay que hacer algo para evitar que se pierdan, pero nadie mueve ficha para poner solución.

Aquí os dejo un vídeo explicativo de qué está pasando en las Tablas: Incendio Subterráneo

Y aquí una noticia de abc.es que creo que explica bastante bien lo que está pasando y lo que puede pasar: El fuego en las Tablas avanza

Etiquetado ,

9 pensamientos en “S.O.S Tablas de Daimiel

  1. ¿Tan difícil hacer algo? No entiendo porque nadie hace nada al respecto….no lo entiendo :S

  2. Noemi dice:

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Incendios subterráneos??? No sabía que eso existía!!! Jopeeeee… Qué penita… Con el agua que hay en muchos lugares desperdiciándose… Que os pasen un poquito…!!!

  3. llunai dice:

    @fabrical: Porque los intereses políticos es lo único que importa. Un parque natural necesita agua para sobrevivir, eso no es interés político, les da igual. Espero que finalmente hagan algo y no nos tengamos que lamentar luego.

    @Noemí: Pues ya estaría bien que todo el agua que se malgasta se pudiera pasar a las Tablas. La verdad es que es una pena, porque cuando yo fui el parque estaba lleno de patos y garzas. Sería una lástima que no se pudieran disfrutar más por no haber tomado una decisión a tiempo. Esperemos que no vaya a más.

  4. Chinuka dice:

    Maldita sea qué coraje, siento mucha pena por estar ahora viviendo tan lejos y no poder visitar las tablas como hacía de peque.

    Con el cole hacíamos excursiones y eso, pero realmente mi recuerdo a la visión actual, se diferencia bastante.

    Pd: siempre me he considerado “medio” manchega, porque en Ciudad Real pasé desde los 3 hasta los 15 años, asi que el acento se me quedó, entre otras cosas.😉

    • llunai dice:

      Mi recuerdo también se diferencia bastante a lo que es ahora las Tablas. A ver si se puede solucionar pronto, porque es una penilla que ahora los niños no las puedan disfrutar como lo hicimos nosotras.

      PD: Uoh! medio manchega jejejejeje. Vivías en C.Real capital?? Mis padres son de Malagón, no se si te suena, allí he pasado todos los veranos desde pequeña ^^.

  5. March&design dice:

    El mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente, 30 años después, recobra actualidado tras la trágica situación en la que se encuentra este parque nacional. En http://www.tablasdedaimiel.com se recogen fragmentos de los episodios del HOmbre y La Tierra realizados en Las Tablas de Daimiel, además de opiniones de expertos, políticos y medios de comunicación..etc.

    SALVEMOS LAS TABLAS YA!!!

  6. kikorb dice:

    Hola

    Es una pena lo de las Tablas. Yo soy de Ciudad Real también y es muy triste.

    Por otra parte soy un adicto a tu blog y lo voy a enlazar desde el mio. Sigue así.

    Un saludo!

    • llunai dice:

      Hola kikorb!!
      Parece que ya han aprobado un trasvase para las Tablas, a ver si es verdad.

      Muchísimas gracias por enlazarnos! Intentaremos mantener el ritmo con el blog jejejeje😀 Estaremos atentos a tu blog y sigue pasándote por aquí, que siempre eres bienvenido!

      PD: Cuánta gente de Ciudad Real!! jejejejejeje ^^

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: