Arroz con leche chocolateada


El otro día mi madre, como sabe que me gusta mucho, me hizo arroz con leche.

Hoy nos hemos puesto manos a la obra, mi mami y yo, para hacer este magnífico arroz con leche chocolateada. Estoy deseando que se enfríe para poder probarlo a ver qué tal ha quedado. ^^

Si alguno/alguna se atreve a hacerlo os dejo tras el corte los ingredientes que necesitáis y cómo se hace!

Ingredientes:

  • 1 Litro de Leche
  • Aproximadamente 200 gramos de arroz.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Canela en rama
  • Chocolate a la taza para fundir. El de tableta.

Preparación:

En un cazo echamos la leche con el azúcar y la ramita de canela. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. En este caso el arroz suele tardar unos 25 minutos aproximados en hacerse, así que lo dejamos hirviendo. Cuando lleve la mitad del tiempo, añadimos el chocolate. Nosotras hemos empezado añadiendo chocolate en polvo, pero al instante hemos descubierto que no ha sido buena idea y hemos acabado echando chocolate de tableta, y menos mal, porque con el chocolate en polvo se hacían muchos grumos.

Dejamos que el chocolate se funda y el arroz se termine de hacer y listo!

Echamos nuestro postre en los recipientes, lo decoramos, yo he puesto hierbabuena pero también se pueden echar virutas de chocolate blanco por dar un ejemplo, y lo dejamos enfriar que está mucho más bueno que caliente!!

7 pensamientos en “Arroz con leche chocolateada

  1. No soy yo muy amante del arroz con leche pero el de tu madre está rico rico ^_^

    Ya contarás que tal os ha quedado😀

  2. Noemi dice:

    Pero buenooooo!!! Qué haces que no nos cuentas qué tal ha salido, Llunaiiiiii??? Quiero saberlooooooo!!! Pinta, tiene muy buena…😛

  3. llunai dice:

    Bueno, no me he podido resistir y ya lo he probado ^^

    Está muuuy bueno, ese puntito de chocolate le da una cosa diferente jejejejejeje. Vamos, que no va a ser la última vez que lo hagamos😀

    @fabrical: ya haremos para cuando vengas y lo puedas probar

    @Noemí: Anímate y hazlo! Ya verás como te gusta😛

  4. Chinuka dice:

    Jo que rico que tiene que estar, nunca se me había ocurrido hacerla así, siempre la he probado a la manera tradicional, pues nada, habrá que hacerla asi también, porque la cosa promete! ^^

  5. No conocía la versión la chocolateada del arroz con leche. Habrá que probarla😛

  6. narvona dice:

    uishhh yo no la pruebo seguro, no me gusta el arroz con leche… y he probado varias versiones, que conste…

  7. llunai dice:

    @Chinuka: A mi me pasaba igual, siempre de manera tradicional jejejeje Te aseguro que están buenísimas!

    @I.Land: Si las haces me invitas ?? jejejejejejeje😛

    @narvona: Pues entonces nada… natillas de chocolate ^^

Responder

