Ágora


Anoche fuimos al cine a ver esta película de Amenábar.  A mi personalmente me gustó muchísimo, me pareció una película muy inteligente y con un fondo increíble. Si que es verdad, que hay que estar atentos a ella, porque trata con temas bastante delicados y quizá te puedas perder un poco si no prestas atención.

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

En ningún momento se me hizo lenta ni pesada, de hecho, me resultó bastante corta. La ambientación está muy bien hecha, creo que ha conseguido transportarnos a la época.

Pienso que no es una película que deja indiferente, yo salí con una sensación que me resulta muy difícil de explicar.

La verdad es que aconsejo a todo el mundo esta película, es una de esas que merece la pena ver. Para mí tiene un 10/10.

9 pensamientos en “Ágora

  1. Hacía tiempo que una película no me despertaba sentimientos contradictorios como lo hizo ayer Ágora. Por fin una película que no deja indiferente!!

    Amenabar hace un estupendo trabajo tanto con la historia como con la realización (menudos planos, menudos movimientos de cámara que te dejan pegada a la butaca, en definitiva, fantástico!)

    Fue un acierto que Narvona nos convocara a todos para ver la película, gracias guapa😉

  2. narvona dice:

    Me alegro que os gustara la película, soy una fan de este director…
    me gusta el estilo de Amenabar, firma sus guiones, compone las bandas sonoras de sus pelis…. y hasta ahora, ninguna de sus películas deja indiferente, es un genio.
    No cae en la “facilidad” de posicionarse en un estilo concreto, como hacen otros, él es más arriesgado…y lo borda en todos.
    La verdad es que no entiendo al crítico de “el país” que decía que la película no le había llegado, a mi me llegó y cómo!😉

  3. otrodok dice:

    Pues si os soy sincero esta es una película que no me llamaba para nada…

    pero viendo que la gente opina bastante bien sobre ella tendré que cambiar de opinión.

    EL crítico de cine que siempre leo y del que más me fio la pone por los suelos, y la verdad a mi amenabar solo me gustó en tesis, que el guión lo haya vuelto a escribir junto con mateo gil no es algo demasiado positivo… y bueno, trata temas que la verdad no me parecen demasiado atractivos… (ojo, para mi)

    De todas formas os haré caso e iré a verla, necesito dar mi opinión sobre la pelicula😉

  4. Noemi dice:

    Yo quiero verlaaaaaaaa!!! ^^ A ver si convenzo a Enredado… hoy sería un buen día…

  5. A mí tampoco me encanta Amenabar, de hecho Tesis y poco más como Otrodok pero, esta peli si que me ha gustado mucho y eso que iba condicionado porque había leído esas criticas tan malas…

    Yo también la recomiendo, tiene mucha chicha la película….

  6. drowsed dice:

    Hacía tiempo que no salía de una película enfadada. No es porque no me gustara, es porque los temas que trata son delicados y a veces te devuelven a la realidad. Y eso siempre es duro😉

  7. Lucía dice:

    Me alegro de leer buenos comentarios de esta última producción de Amenábar porque en todas partes lo estaban poniendo fatal y yo lo esperaba ansiosa …

    Ahora sólo falta que encuentre una versión decente que a mí lo que me gusta es verlas tranquilamente en casita,jeje.

  8. Lucía dice:

    Por cierto y perdón por el off-topic : os he dejado una invitación para un concursillo por si os interesa seguirlo http://www.missmole.com/concurso-grandes-regalos-en-solonds-com/concursos/

    Suerte!!

  9. Gracias por la invitación Lucía!!! Ya hemos hecho nuestra parte😉

Responder

