Corot – 7b


Se descubre el primer planeta rocoso extrasolar con una densidad similar a Mercurio, Venus, Marte y la Tierra, convirtiéndolo en el quinto planeta conocido de características parecidas a las terrestres.

Ilustración de un cuerpo rocoso

Ilustración de un cuerpo rocoso

Su tamaño es 5 veces el de la tierra pero posee una densidad similar a nuestro planeta. Este nuevo planeta fuera de nuestro sistema solar se encuentra a 2.5 millones de kilómetros de su estrella, CoroT-7, que es más joven que nuestro sol y un poco más pequeña y fría.

El descubrimiento ha sido fruto de la búsqueda planetas similares al nuestro y que puedan tener buenas condiciones para la vida.

¿Creéis que algún día se encontrará algún planeta en el que se pueda dar vida tal y como nosotros la conocemos?

Yo creo que puede ser una tarea muy complicada. No lo doy por imposible, porque el universo es inalcanzable, pero creo que no tenemos los recursos necesarios para poder investigar todo lo que nos gustaría. Quizá nuestras ideas futuristas de desplazarnos entre planetas con grandes naves espaciales no sea tan descabellada jajajajajaja😀

Vía: El País

6 pensamientos en “Corot – 7b

  1. Ya era hora que colgaras algo de Astronomía eh x’DDDD Me ha resultado muy curioso el descubrimiento…quien sabe, saldremos de nuestro querido planeta tierra algún día?

  2. llunai dice:

    Yo creo que la pregunta es….. si alguna vez encontramos un planeta en el que podamos vivir, seremos capaces de llegar a ese planeta sin morir en el intento?? xDDD

    PD:No me metas presión con los post sobre astronomía ehh, que es un tema complicado😛

  3. Está claro que somos una motita de polvo en el gran universo y eso lo demuestra cada descubrimiento que se realiza.

    Estoy segura que nunca sabremos si podremos llegar a este nuevo planeta, pero quién sabe, quizá nuestros tatatatatatataranietos lo descubran😛

  4. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  5. Arystor dice:

    Un buen empujón nos tendrían que dar los vulcanianos para visitar otros mundos. El problema de esta es la distancia, 2,5 millones de kilómetros, que tiene respecto a su sol me parece muy poco.

    Me decís un planeta poco mas grande o pequeño que el nuestro, con agua y vegetación, rico en oxígeno y a unos 140 – 150 millones de kilómetros de su sol y me mudo.

Responder

