[Ubuntu] ScummVM y “te acuerdas de…”


Te acuerdas de Monkey Island? Indiana Jones? Maniac Mansion? Yo al volver a oir las melodías de cada uno de ellos he vuelto en el tiempo!😀 Pues nada, visitando blogs me he topado con esta entrada en “netdancerplanet“.

ScummVM

Resulta que con un par de clicks y bajándote lo siguiente

– ScummVM (paquete .deb aquí)

– Zip cargadito de juegos (.zip desde netdancerplanet)

Instalas el paquete .deb para la versión que tengas de Ubuntu, te bajas el .zip recopilatorio desde netdancerplanet y lo descomprimes. Una vez instalado ScummVM vía paquete .deb te aparecerá un menú “Juegos” en “K menú”->”Aplications” y desde ahí puedes lanzar “ScummVM”. ¿Qué es ScummVM?

Una vez hayas lanzado ScummVM, vas a “Options”, pestaña “Graphics” y seleccionas “HQ3x”, creo que de momento es la mejor opción. Para cargar algún juego del .zip, vas a “Add Game” y seleccionas la carpeta donde se encuentre el juego que tengas ganas de rememorar y sólo nos queda clickar en “Start”, así de fácil!

lec_logo

PD: Con esto tenéis el finde más que salvado x’DD

PDD:Yo ya estoy rememorando Monkey Island…muhahahahahaha!

2 pensamientos en “[Ubuntu] ScummVM y “te acuerdas de…”

  1. llunai dice:

    Esto lo has puesto en tu máquina verdad?? Porque cuando tu estés trabajando yo tendré que hacer algo xDD

Responder

