¿solo o sólo?


Cuando he estado estudiando para los exámenes de junio/julio, esta palabra aparecía hasta la saciedad en los apuntes que nos dan los profesores. Pues de verdad, que cada vez que la leía pensaba, serán incultos estos profesores que la ponen sin acento. Si pudieráis mirar mis apuntes, veríais que en todos los solos que hay he puesto un acento con boli.

solo2 o sólo.

1. adv. m. Únicamente, solamente.

Un día me dió por buscarlo en la R.A.E., y descubrí, que cuando no hay opción de confundirlo con solo no hace falta que lleve el acento. De verdad que no lo sabía, cuando utilizaba la palabra sólo haciendo referencia a solamente yo siempre le ponía el acento.

Curioso ^^

6 pensamientos en “¿solo o sólo?

  1. Chinuka dice:

    Fíjate a mí también me pasa algo parecido, vaya que también he dudado sobre lo de “solo/sólo”…

    Al final y te parecerá una tontería, opté por decidir ponerle acento cuando esa palabra estuviera en una frase en la que yo quisiese resaltar algo con mucho énfasis. Si era un simple “solo” sin importancia (xDD) no le ponía acento, jajaja, ésa es mi filosofía ortográfica ^^

  2. xavi dice:

    es una buena costumbre. si utilizas la tilde cuando toca no hay confusión posible =)

  3. llunai dice:

    @Chinuka: La verdad es que es una buena solución, pero ya me he acostumbrado a ponerla siempre exista o no una posible confusión jejejejeje
    @xavi: Bienvenido al blog!

  4. Lucía dice:

    Yo también utilizo se lo pongo siempre que es estrictamente necesario … no sabía que existía esa opción.

  5. key dice:

    Una palabra que usamos mucho. Gracias por aclararlo. Muchas veces he puesto únicamente y listo.

  6. […] que quieres que te diga, yo voy a seguir poniendo acentos a mi querido sólo aunque ya sabía que no siempre era […]

Responder

