Año Internacional de la Astronomía


Debido a que este año se cumple 400 años del descubrimiento del telescopio (de este descubrimiento os hablaré pronto), la UNESCO declaró el año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, evento que posteriormente ratificó la ONU.

Por ello, yo he creado una categoría nueva en este blog 😛 en la que intentaré poneros mucha información de nuestro espacio. Digo intentaré porque no soy ninguna experta en la matería, y me valgo de internet, los periódicos y los pocos libros de divulgación científica que tengo para enterarme de las cosas que pasan.

Para empezar os traigo la página web oficial del Año Internacional de la Astronomía.

En esta página podéis encontrar información relacionada con este año, todos los eventos y actividades programadas, museos, observatorios astronómicos, proyectos, etc.

Por cierto, el próximo 22 de Julio habrá un eclipse total de sol que será visible principalmente en china. Alguien se anima a ir?? xDD

Anuncios

11 pensamientos en “Año Internacional de la Astronomía

  1. Ikari dice:

    Para ser exactos, se celebra que se empleara el telescopio con fines astronómicos por primera vez. La invención del anteojo para ver enemigos en la lejanía era hasta cierto punto conocida. De todas formas, sin Galileo Galilei no estaríamos por aquí.

    Ya que has empezado a hablar de esto, aprovecha y comenta cosillas sobre contaminación lumínica, Llunai y compañía ^_^ .

  2. +1 por crear la nueva categoría llunai, a ver si le damos caña 😀

    PD: Contaminación lumínica te la dejo a tí Ikari, que eres un experto! 😛

  3. drowsed dice:

    Ey!!!

    Yo me apunto a ir a China para ver el eclipse, jejeje 😆

  4. Chinuka dice:

    Anda que noticia mas guapa, pues mira tengo por ahí un post guardado sobre curiosidades del universo, voy a desempolvarlo y publicarlo como celebración, jejejeje.

    Me gusta esta nueva sección!! 🙂

  5. Arystor dice:

    El triunfo del telescopio Hubble es que está libre de la contaminación lumínica y atmosférica. Hay telescopios más potentes en tierra y creo que se estaba haciendo uno que iba a superarle.
    Me encanta mirar en una noche estrellada el espacio, es como ver el pasado a través de millones de años atrás. Pensar que lo que hay ahí afuera no es como lo que vemos ahora y que lo mismo les pasará a los que están al otro lado de la ventana.

  6. xhiena dice:

    ole por la nueva sección!!

    Así que es verdad que hay un universo y no son luciérnagas que se quedaron atrapadas… Jate tu que cosas xD

  7. llunai dice:

    @Ikari: Tienes razón con lo del telescopio, pero eso ya lo explico otro día :P.
    @Fabrical: Intentaremos darle caña. Cuando consiga 10 puntos me das un premio?? De momento tengo 1 xD
    @Drowsed: Pues hacen expediciones sólo para ir a ver el eclipse, jejejeje
    @Chinuka: Toda celebración es buena. Espero que después de ir rellenando la sección te siga gustando.
    @Arystor: Ya ves, a mi también me gusta mirar el espacio y si no tienes luz mejor. Cuando voy a Ciudad Real estoy en una casa con muy poca luz, y de verdad que impacta ver todo el cielo lleno de estrellas.
    @xhiena: si, eso parece, que no son luciérnagas xDDD

  8. Ikari dice:

    @Llunai: No lo decía a malas. Y me alegro de haberlo hecho porque te ha animado a saber más y perseverar en estos asuntos.

    @Fabrical: No soy un experto en contaminación lumínica, sólo estoy muy interesado en este tema y me gustaría que vosotros lo abordaseis para verlo desde otro punto de vista.

    Un saludo a los dos y tal.

    • llunai dice:

      Jajajajajaja, no te preocupes, no me lo he tomado a malas ^^. De hecho me gusta que me digáis cosillas, que así me dais ideas para otros temas.
      Sobre la contaminación lumínica algún día diré algo, porque si no me equivoco Valencia es la ciudad con mayor contaminación lumínica de Europa T_T.

  9. Me parece una gran idea la nueva categoria. Es un tema muy apasionante del que me gustaría ir conociendo más cositas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: