Drácula


Prácticamente todo el mundo ha visto esta pelicula de Francis Ford Coppola basada en el libro de Bram Stoker. Yo no iba a ser menos, y es una de mis películas preferidas, incluso diría la que más veces he visto con mucha diferencia. A pesar de ello, el libro no me lo había leído, pero llevaba un tiempo pensando en comprármelo.

Este año, por el día del libro Fabrical me lo regaló y puedo decir que devoré el libro.

Bram Stoker se basó en  Vlad Tepes “El empalador” para escribir su novela.  Exístian innumerables leyendas en Europa central que hacían referencias a “bebedores de sangre”, Stoker se hizo eco de ellas para realizar esta novela, pero en ninguna de ellas se trataba de un hombre que dominara a las bestias y durmiera en un ataúd. Esta idea surgió después de que Stoker tuviera una serie de alucinaciones provocadas por una indigestión de cangrejo.

Oscar Wilde, entre otros, catalogó esta novela como la novela de terror mejor escrita de todos los tiempos. Hoy en día se sigue considerando como tal.

Tras el corte podréis leer un pequeño fragmento de la novela.

Diario del Doctor Seward

27 de Septiembre

… Si tú, que viste las incisiones de Lucy y las de los niños…; si tú, que anoche viste este ataúd vacío, y hoy lo has visto lleno, y ves que, al cabo de una semana de su defunción,  Lucy está más bella, más fresca que nunca; si tú, que has comprobado todo esto por ti mismo y que anoche divisaste la figura blanca que llevó al niño hasta el cementerio y, a pesar de todo, apenas das crédito a tus ojos, ¿cómo cabe esperar que Arthur, que nada ha visto, crea todo esto?

La novela ha dado pie a muchas historias sobre Drácula y  uno de sus personajes principales, Van Hellsing. Si de verdad os han gustado estas historias, deberíais leer este libro, porque seguro que os va a gustar.

En mi opinión es una novela que sabe mantenerte enganchado en todo momento, no cansa y cada dos por tres te están mostrando cosas nuevas y te mantiene con la intriga. Hay una cosa que la hace especial, y es que vives la historia en primera persona, puesto que absolutamente toda la novela está escrita a modo diario de los personajes.

Sólo añadir que la película no se parece en nada al libro, de hecho, pienso que solamente han cogido la idea y pocas escenas son fieles o parecidas al libro. Por otra parte, y después de leerme el libro a conciencia sigo pensando que es una buena película. Ahora bien, el libro es fantástico.

Se ha convertido en uno de mis libros imprescindibles.

2 pensamientos en “Drácula

  1. Arystor dice:

    Nunca me había planteado el leerme el libro, tu exposición me ha hecho replanteármelo y puede que caiga pronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: