Y esto cómo se dice???


No os ha pasado nunca que os habéis encontrado con una palabra en inglés u otro idioma y no teníais ni idea de cómo se pronunciaba??

A mi me ha pasado muchas veces, y después de intentar averiguar mediante el diccionario como se decía acababa utilizando una pronunciación libre jejejejeje.

No os preocupéis, os traigo la solución

Forvo es una página web en la cual personas de todo el mundo graban la pronunciación de la mayoría de las palabras. Hay muchísimos idiomas registrados, y cada día se añaden nuevas palabras o pronunciaciones. Como no, nosotros también podemos añadir nuevas palabras en español o en cualquier otro idioma que conozcamos.

Es muy curioso, por ejemplo en el caso del inglés, ver la diferencia de pronunciación de algunas palabras dependiendo de si eres de Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia.

Espero que os sea muy útil y la utilicéis con frecuencia!

PD: Esto me hace recordar que alguien se reía de mi pronunciación de puzzle en inglés, vale que era un pronunciación libre, peeeero, era correcta!!

4 pensamientos en “Y esto cómo se dice???

  1. Chinuka dice:

    jajajaja, a mi se me traba siempre la palabra “favorite”.

    Pues esa página es la leche, no me sonaba de nada, voy a echarla un vistazo porque son de las que sirven siempre.

    El tema de los acentos en inglés es verdad, yo siempre entiendo mejor el acento británico porque hablan de forma muy pulcra, como muy pausado y pronunciando más exactamente. El americano es más rápido, con más “deje” por así decirlo.
    El acento de Australia sin embargo no lo tengo cogido ^^

    Saluditos!.-

  2. Arystor dice:

    Hace un tiempo me pasó algo parecido con la película Iron Man. Un amigo me pilló diciéndolo mal y acabé haciendo un post sobre la forma correcta de decir Iron Man. Una chorrada pero eso pasa en un buen puñado de palabras en otros idiomas.

    Iron Man = [aionman] no “airon man” como suponía.

    Por cierto, creo que el enlace que pasaba era otro distinto del que das hoy.

  3. Lucía dice:

    Pues creo que será una de esas herramientas útiles que nunca sabes cuando puedes necesitar … Ahora mismo la agrego a favoritos!!

    Gracias por la info.

  4. Yo me metía contigo por como dices “Office” y “Ubuntu” x’DDD

    Interesante página…resolverá dudas seguro😉

Responder

