Móbilis


Móbilis, que cosa más rara pensaréis, pues simplemente se trata del nuevo sistema de tarjetas sin contacto que ha implantado Ferrocarrils de la Comunitat Valenciana en toda la red de metro. A partir de ahora,  y cuando quiera coger el metro, bastará con pasar la tarjeta cerca del lector para que se abran las puertas y poder acceder.

Se tratan de unas tarjetas con un chip incorporado en el cual podrás cargar los títulos de viaje que desees, una vez estos se agoten, podrás recargarlo con nuevos viajes.

Metro Valencia, nos da la opción de elegir entre varios formatos de tarjeta, de cartón, de pvc y de pvc personalizada.  La duración estimada de las tarjetas de cartón es de un año, y las de pvc, aproximadamente de 5 años.  Esto supone un importante ahorro de papel, ya que antes, cuando terminaba el título de viajes ya no valía para nada.

En esta imagen podéis ver los tipo de tarjetas, la de arriba a  la izquierda es la de cartón, la de arriba a la derecha la de pvc. Como ya habrés adivinado son dibujos de Kukuxumusu. La dos de abajo son tarjetas de pvc personalizadas.

Este sistema no solo se ha incorporado en la red de metro, sino que también se ha implantado en la red de autobuses, no estoy acostumbrada a coger el autobús, pero supongo que será lo mismo. Para esto hay otras tarjetas que son integradas, en las que también puedes cargar títulos para viajar en metro.

He de decir que yo ya tengo la mía, y ya la he estrenado. Me hacía muchísima ilusión, parecía una niña pequeñita jejejejeje, por ello todo el mundo se ha reido de mi xDDD. La que adquirí yo es de cartón, pero me sacaré una de pvc y esta me la guardaré para el recuerdo 😛

PD: Primer post del año y primer post desde Ubuntu! Un besazo!!!

3 pensamientos en “Móbilis

  1. Jejejejeje, estas flipada con esas tarjetitas eh

    PD: Una más que se une al lado oscuro 😉 podrías darme las gracias no?

  2. Lucía dice:

    Qué chulas!!

    Aquí en Barcelona no creo que lo hagan porque total para la poca gente que paga en los transportes públicos no saldrá a cuenta … pero es una gran idea.

  3. Cualquier propuesta para ahorrar papel es bien recibida.

    Espero que no pierdas la tarjeta XDDD

Responder

