¿Huelga de Informáticos? Pero quienes son esos…


Desde hace unos días ando perplejo leyendo información en internet sobre el tema y solo me ha servido para saber que los Ing. Informáticos seguimos, como siempre, sin dar un golpe en la mesa y exigir lo que es nuestro y que, como siempre también, hay mucho Troll con ganas de discutir chorradas.

Básicamente se pide algo de recibo, reconocimiento a un sector de Ingenieros que mueve casi de un 2% del PIB y al que se machaca constantemente por dejadez. También queda muy claro que no se pretende quitar nada a nadie, simplemente que nos reconozcan lo que es nuestro. ¿Que qué es todo esto que digo? Me explico.

La semana pasada, a finales, me comenta un compañero (titulado en Ingeniería Informática) que se ha convocado una huelga para el 19 de Noviembre donde se hace un llamamiento a todos los Ingenieros de Informática, estudiantes de las Ingenierías de Informática (Ing. Superior Informática, Ing. Técnicos en Informática de Gestión y Sistemas) así como a los estudiantes de grados formativos.

¿Que? ¿Una huelga? ¿Como? La respuesta fué simple, mírate Huelga Informática (de donde os pongo mucha información en este post).

Unos minutos después ya estaba maldiciendo a gente. Me pongo a buscar por internet, muchas páginas hablan del tema…así que hoy, ya por alarmismo total después de comentarios en el trabajo, me pongo a buscar como un enano.

De la página que os comentaba, Huelga Informática, podéis ver el porque, como, cuando y dónde. A las conclusiones que llego después de mi andadura

  • Se vuelve a despreciar a un sector de ingenieros que mueve casi un 2% de PIB al no dar el reconocimiento que otros Ingenieros si tienen.
  • Las fichas de competencias es lo que se supone debes estudiar y debes saber una vez finalizada tu carrera.
  • Atribuciones es lo que se le da un carrera para que un Ingeniero por ejemplo pueda firmar proyectos.
  • Las Ing. Informáticas no tienen ni fichas de competencias ni atribuciones (esto ya viene de largo).
  • Se deja sin reconocimiento, al no crear fichas de competencias ni atribuciones, a las Ingenierías Informáticas.
  • Se actúa de diferente forma con otras Ingenierías sin motivo alguno, por ejemplo dotando de competencias a Ingenierías que estaban en la misma situación que la de Informática, por ejemplo Química.
  • Si favorece aún más el intrusismo laboral en Informática y se da más motivos a los empresarios a no valorar los títulos de Ingeniero Informático. Resultado, peores condiciones laborales.
  • Se atribuyen a la ficha de competencia de “Telecos” competencias claramente de las Ing. Informáticas. No es malo, pero ¿porqué no crear la fichas de Informática?
  • Parece, al menos eso creo, que no se va a eliminar ningún título de Ing. Informático (faltaría más, para eso los cursamos y pagamos religiosamente). Pero eso no está escrito en ningún sitio así que…¿sería bueno fiarse?
  • Se ha liado “parda” entre Ing. Informáticos y Telecos. Mira que son más que burros lo que se han puesto a trollear por ahí.
  • Mucha gente desprecia las Ing. Informáticas porque los Ing. Informáticos somos bobos y no nos hemos movilizado antes.
  • Mucho listo que se piensa que instalar el messenger es saber los mismo que un Ingeniero, digo instalar messenger por no decir crear una página HTML donde colgar sus fotos íntimas x’DD
  • Si crees que es injusto que las Ing. Informáticas no tengan ni fichas de competencias ni atribuciones y la mayoría de Ingenieras sí, pues es lícita la huelga.

Y hablando de política, pues también hay hoiga, me ha servido para seguir pensando básicamente lo mismo

  • La política es una bazofia, un grupo parlamentario puede estar de acuerdo con algo, dar sentido a la petición, y después abstenerse sin motivo alguno, “amiguismo”?
  • Un partido político puede hacer caso omiso y votar en contra sin razones objetivas, simplemente por seguir con guerras políticas absurdas sin tener en cuenta a los ciudadanos que les pagan.
  • Un acuerdo previo siempre se puede pasar por el forro.
  • Bla Bla Bla y más Bla…apolítico es la mejor opción x’D

Dicho todo esto, ya veremos en qué acabo todo esto…intrusismo laboral a tope, empresarios que no saben qué es un Ingeniero Informático y Trolls escribiendo por ahí como toda la vida.

Vídeos interesantes de como manejan las cosas los políticos (Sesión parlamentaria donde el PP presenta la Proposición No de Ley sobre contenidos y competencias de las Ing. Informáticas)

Unos links por si os sirven de algo y todavía os quedan ganas

Y yo me hago una pregunta, ¿que pasaría si hubiera PARÓN real de todos los Ing. Informáticos de este país?

7 pensamientos en “¿Huelga de Informáticos? Pero quienes son esos…

  1. ¿que pasaría si hubiera PARÓN real de todos los Ing. Informáticos de este país? Mmmmm, no podriamos
    descargar videos de Youtube XDDD Es broma, es broma, que no quiero que me apaleen.

    Lo que está claro es que hoy en dia si quieres que te reconozcan algo tienes que reivindicarlo. Los
    ingenieros informáticos representan un porcentaje muy alto para tenerlos en tan poca consideración.
    Sólo se reclama lo que os pertenece.

    El 19 de noviembre a las barricadas!!!

    P.D. Esto ya me lo explicarás con más calma, guerrillero 😉

  2. Lucía dice:

    Será cuestión de que lo comprueben no??

    Es una vergüenza todo lo que explicas y es algo de lo que realmente no era consciente … Ánimo y a
    reivindicar lo que os pertenece!!

  3. llunai dice:

    Pues eso mismo digo yo, reivindicar lo que os pertenece!!
    Yo también la tuve con el tratado de Bolonia, nos querían quitar la carrera, y no nos quedó más
    remedio que movilizarnos. Espero que al final sean sensatos y hagan las cosas como deben hacerse, bien.
    Mi técnica a pesar de pertenecer a teleco, yo me siento más cerca de los informáticos, así que
    contáis con mi total apoyo ^^
    Espero que hagan las fichas de competencias, porque sería lo justo.
    Yo estoy a favor de la huelga!!

  4. xhiena dice:

    el problema es que solo es en españa, si fuera a nivel europeo otro gallo nos cantaria.
    Molaria que de verdad todos los informaticos dijeramos, hoy no trabajo, y que todos los hackers
    dijeran hoy trabajo 😛

    en http://www.forohuelga.com hay mas info sobre la huelga.

  5. xhiena dice:

    perdon, es forohuelga.org

  6. drowsed dice:

    A las barricadas!!!!!! 😉

    Al César lo que es del César!!

Responder

