[Ubuntu] Papelera de Reciclaje


Desde que tengo Ubuntu no me había pasado, desde mi humilde experiencia y leyendo por internet, me he dado cuenta que a veces puedes tener problemas a la hora de borrar ficheros de la papelera por el método tradicional (botón derecho sobre el icono de la papelera de reciclaje, ..). Sólo me ha pasado una vez pero puede que el interese a alguien.

papelera

Si eres un usuario que migra a Ubuntu desde Windows, por ejemplo, y eres relativamente nuevo en esto de GNU/Linux, quizás nunca antes te hubieras puesto a buscar exactamente donde residen los ficheros de la papelera.

En Ubuntu 8.04, la que actualmente tengo, los puedes encontrar en

  • $HOME/.local/share/Trash/files

delete

Dentro encontrarás los ficheros que acaban en la papelera de reciclaje. La sentencia para borrar los ficheros rebeldes es la siguiente

sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/files/*

Espero que os sea de ayuda.

6 pensamientos en “[Ubuntu] Papelera de Reciclaje

  1. La papelera de reciclaje también da problemas?… Uy, uy, uy, hay que hacer muchas cosas para que
    funcione. Se debería instalar y disfrutar.

  2. Me ha pasado solo una vez, y creo que ha sido porque los mandé allí como root…y claro, después al
    no ser “míos” 😉 pero nada que con “sudo” no se pueda arreglar.

  3. Jejeje, eso de “sudo” me da para hacer bromitas XDDDD

  4. llunai dice:

    Bueno, si sólo es esa pega, y encima tiene solución, pues ya está xDD

  5. Y aunque la papelera no recicle muy bien, ya sabes que después de este semestre vamos a hacer el
    intento de cambiar mi windows, verdad? 😉

  6. Eso lo tengo clarísimo! 😉 no te me escapas jijijiji

Responder

