Origami


De origen japonés, el origami consiste en doblar una hoja de papel hasta conseguir una figura.😀 Es una definición muy simple, pero es que básicamente se trata de eso. Hay gente a la que le parece una tontería, simplemente se aburre, o no entiende los diagramas, a mi me resulta especialmente relajante.

Grulla

Ya de muy pequeña mi hermana me enseñaba a hacer figuritas de papel, y siempre veía por casa figuras que había hecho mi abuelo, así que viene de herencia xDD.

Se pueden hacer cosas impresionantes, pero he de reconocer que de momento yo no llego a tanto, y muchas figuras ni siquiera las consigo hacer, pero al menos lo intento jajajajaja. Algún día lo conseguiré.

A veces es realmente dificil interpretar los diagramas explicativos y también muy difícil ser capaz de memorizar como se hace cada figura. Por eso, a veces, hago algún video explicativo de cómo hacer alguna figura.

Aquí tenéis la última figura que he hecho. Se trata de un polígono icosaedro estrellado.

Icosaedro

Pincha en la imagen para agrandar

Estas figuras no están hechas con un único papel, sería mortal xDDDDD. Es papiroflexia modular, es decir, tengo muchos módulos, en este caso 30, y una vez los tengo hechos los uno dándoles la forma que buscamos.

Si alguien se atreve a hacerlo aquí os dejo  los videos explicativos, marca de la casa ^^.

Creación de módulos

Unión de los módulos

Para los interesados os dejo dos páginas que yo suelo visitar:

9 pensamientos en “Origami

  1. Buaaaaa a mí me dejas fliping con esas cosas que haces, que paciencia! Me traes uno para mí??
    Quedaría chulo en la mesa de mi oficina jejejeje

  2. Uy, creo que no tendría paciencia para hacer estas cosas.

    Yo hacía barquitos y aviones, pero a mi manera, nada “sofisticao”😛

    Eso si, hay que quitarse el sombrero porque son impresionantes los módulos esos que te han salido

  3. Pili dice:

    Alguna vez he hecho papiroflexia, en el momento me hace gracia… pero se me olvidan los pasos y ya
    no vuelvo a hacer la misma figura… Jejejejje… Pero es original… y da una alegría ver lo que se
    consigue hacer con medio folio…😉

  4. llunai dice:

    Lo malo de la papiroflexia es eso, que son demasiados pasos y se olvidan. Afortunadamente hoy por
    hoy puedes encontrar miles de diagramas y videos en youtube que te explican y recuerdan cada paso.

  5. drowsed dice:

    Me parece super curioso y hay que tener
    mucha paciencia para hacerlo.

    llunai, podrías hacer un vídeo con algo
    más sencillito??? please…. 😉

  6. llunai dice:

    Valeps, te haré un video con algo más sencillito ^^

  7. Lucía dice:

    Yo me quedé con los barquitos y con aquellos juegos de opciones … Qué maña tienes tú!!

  8. Mercedes dice:

    Hola, me puedes ayudar, si quiero que los triángulos finales del icosahedro midan 15 cm, ¿cuánto debe medir el cuadrado original que hace de plantilla? ¿Medida post it?

  9. llunai dice:

    Si te refieres a 15 cm de lado a lado del icosaedro los cuadrados originales deben medir algo más de 10 cm, ya que una vez doblados reducen mucho su tamaño. Aún así con cuadrados de 10 cm el icosaedro puede medir unos 12 cm y algo de lado a lado.

    No puedo ser más específica en esto, lo siento. La cuestión sería probar uno y modificar en base al resultado.

Responder

