Etiquetas Gmail


Las etiquetas es una de las muchas funcionalidades que nos ofrece gmail en nuestra cuenta gratuita de correo. Es algo que veía habitualmente, pero por vaguería no había utilizado, xD. Hace poco me atreví a ello y creo que es algo interesante. ^^

El concepto de etiqueta en Gmail es muy sencillo, y te proporciona una mejor organización de tu correo, especialmente a la hora de realizar búsquedas en el. Es el concepto equivalente a carpeta, pero con mejoras. En otras cuentas de correo, tienes la posibilidad de organizar tus correos en diferentes carpetas, y un correo, sólo puede pertenecer a una carpeta. En este caso llegamos a un conflicto, por ejemplo, cuando encontramos un mail que puede pertenecer a varias carpetas. Con las etiquetas de Gmail, solucionaríamos este conflicto, ya que a un mismo mail se le pueden asignar tantas etiquetas como queramos.

He preparado un pequeño tutorial para aquellas personas que no sepan utilizar las etiquetas y se decidan a hacerlo.

1. Crear y eliminar etiquetas

Para crear etiquetas debemos acceder al link de configuración que nos aparece en el menú superior de la derecha

o bién, podemos acceder mediante el link “Editar etiquetas”, que podemos entontrar en el menú etiquetas de la izquierda

Una vez hemos accedido, tendremos lo siguiente

Abajo a la izquierda podemos ver que nos da la opción de agregar nuevas etiquetas y si nos fijamos en el recuadro rojo de la derecha, ahí podemos eliminarlas.

A la hora de eliminar una etiqueta, no hay que preocuparse, ya que sólo borra la etiqueta y mantiene todas las conversaciones que pertenecen a dicha etiqueta.

Como podéis comprobras la creación y eliminación de etiquetas es muy sencilla.

2. Asignar y eliminar etiquetas a cada conversación.

Para aplicar una etiqueta a un mail, tenemos que seleccionar el mail que deseamos, y desplegar el menú “Más acciones” que podemos encontrar en la parte superior. En este menú, apareceran todas las etiquetas que tengamos predefinidas, sólo hay que elegir la que queremos. Podemos asignarle tantas etiquetas como queramos.

Varias etiquetas

Para eliminar una etiqueta de una conversación, la seleccionamos, y en el menú “Más acciones”, nos aparecera la posibilidad de eliminar una etiqueta, elegimos la etiqueta que queremos quitar.

3. Asignar colores a las etiquetas

Una vez tenemos todas nuestras etiquetas definidas, podemos aplicarles un color. El color nos ayudará a distinguirlas más facilmente a simple vista. Para asignarle un color nos dirigimos hacia el menú etiquetas que encontramos a nuestra izquierda. Una vez allí, veremos un pequeño cuadrado al lado de cada una de nuestras etiqueta, si pinchamos ahí, podremos elegir el color que queramos de todos los que nos ofrecen.

Espero que este pequeño tutorial os haya servido de gran ayuda! 😀
PD: Es el primer tutorial que hago!!! Que ilusión jajajajaja 😛

9 pensamientos en “Etiquetas Gmail

  1. Pues te aseguro que voy a utilizarlo, lo he visto y me resulta más que útil!!! Muchas gracias 😉

  2. CioN dice:

    Una funcionalidad muy interesante. Yo en gmail eché de menos las carpetas, pero si me dices que
    tienen esto, mejor que mejor

  3. xhiena dice:

    otra de las cosas que tiene google interesantes es que puedes crearte sub-direcciones de correo:
    por ejemplo:
    mail: usuario@gmail.com
    subdireccion: usuario+renfe@gmail.com

    y te creas una regla que sea todo lo que te llege a usuario+renfe@gmail.com te ponga la etiqueta renfe

    (yo por ejemplo tengo xhiena+blog para las cosas del blog)

  4. Hombre Xhiena, ya tocaba verte eh! Pues tampoco conocía lo que comentas, el uso me parece también
    más que interesante, le echaré un ojo.

  5. llunai dice:

    @xhiena: buscando información sobre etiquetas, si que vi algo de lo que tu comentas. Tendré que
    probaro, a ver que tal.

    @CioN: No dudes en utilizarlo, yo nunca he utilizado carpetas porque no me gustaban y ahora tengo mi
    correo lleno de etiquetas por casi todas partes xD

  6. Habrá que probar esto de las etiquetas. Además, con la manía que tengo de ponerle nombre a todo
    seguro que le saco provecho.

    Gracias Llunai 😉

  7. drowsed dice:

    Yo soy un poco perrilla para esto de los tutoriales. Si un día me veo con ánimos, lo probaré. De
    verdad de la buena. 😉

  8. narvona dice:

    tiene muy buena pinta la verdad… a ver si me veo con un poco de tiempo y lo pruebo, thanks!!

  9. […] Hace un tiempo hice un tutorial sobre como utilizar las etiquetas en Gmail. […]

Responder

