Arcilla polimérica


Ea, pues me estreno con un tema que me ha mantenido ocupadilla los últimos días, la arcilla polimérica. Es una pasta muy fácil de moldear, parecida a la plastilina, que al cocerla al horno se endurece. Se pueden hacer muchísimas cosas con esta arcilla, desde objetos de decoración hasta bisutería, pasando por muchas otras cosas que te puedas imaginar. Hay varias marcas que la comercializan, pero la más conocida y la que yo he utilizado siempre es Fimo.

Cualquier persona que le gusten las manualidades ha trasteado con esta arcilla, y yo no iba a ser menos 😉

Hacía mucho tiempo que no hacía nada, y ahora me han vuelto las ganas de hacer más cositas. Por eso mismo me puse cabezona y me fui a mi tienda de manualidades a comprarme un par de tabletas, sin mas.

La verdad es que el primer intento después de mucho tiempo fue un auténtico desastre. Primero se nos pegaron las piezas a la superficie en la que estábamos trabajando, no había manera de despegarlas sin deformarlas, y luego para rematar el trabajo que habíamos hecho cuando sacamos la piezas del horno, descubrimos que se nos habían quemado. Sólo pudimos salvar unos pendientes!!

Como ya he dicho soy muy cabezona y me quedé con las ganas de hacer algo, así que tenía que hacer un colgante a juego para mis nuevos pendientes. Mi segunda oportunidad de experimentar, busqué algo de información por la red y me puse a moldear mis restos de arcilla. Esta vez salió algo decente, y aprovechable. Voy mejorando.

Ahora que ya le voy cogiendo el truco, tengo que seguir practicando. En cuanto tenga un hueco me pondré otra vez con las manos en la masa e intentaré hacer algo nuevo para añadir a mi mini colección de manualidades.

PD: Espero que os haya resultado algo interesante mi primera entrada 😉

10 pensamientos en “Arcilla polimérica

  1. Lucía dice:

    Yo es que tengo menos imaginación que un tocho, pero estas cosas me encantan …

    Los colgantes te han quedado monísimos, son muy originales!!

  2. Pili dice:

    Me encanta!!! Me encanta!!! Me encantaaaaaaaaa!!!

    Soy una apasionada de las manualidades… así que pienso probar esta pasta este curso!!! Te pediré
    ayuda 😉

    PD. Antes de leer que comenzabas a ser co-autora del blog, pensé… “Vaya, esta es una nueva faceta
    de Fabrical… le voy a pedir que me haga un colgante…” jeejjejejeeje… Ya me extrañaba a mi 😛

  3. Yo no sirvo para las manualidades pero esto de los “ximos” tiene mucho futuro (espero que drowsed se
    anime, jejeje)

    Por cierto, el colgante de la izquierda es una pasada!!

  4. llunai dice:

    @Lucía: He de confesar que tienen un par de taras que afortunadamente no se ven 😛
    @Pili: Pues ya sabes, cualquier cosilla intentaré ayudar, pero yo todavía soy un poco novatilla
    jejejejeje
    @Imagination Land: No se si tendrá futuro, pero al menos los “ximos” entretienen. Para drowsed ya
    tengo un tutorial pendiente….

  5. drowsed dice:

    Me ha llamado mucho la atención. Y con lo
    que me gustan los pendientes y colgantes,
    seguro que probaré.

    Queremos un “paso a paso”!!!!!!! 😉

  6. @Noe: Le ayudé con los primeros, pero debo reconocer que, me aburrí como una ostra x’DD

  7. narvona dice:

    a mi me gusta especialmente el de la derecha… jijiji
    Valoro mucho la paciencia y la destreza que esta técnica debe requerir, yo la verdad soy una
    auténtica desastre en las manualidades.

  8. Yo quiero un llaveroooooo!!!!!!!!!!

  9. […] de Imagination Land. Por qué? Pues porque hace mucho tiempo me pidió un tutorial de uno de estos colgantes (otra cosa que me hace no tener vergüenza, lo sieeeeeeeeentoooo, en cuanto acabe los exámenes te […]

Responder

