Semana Santa = €!?


No soy un seguidor de esta celebración la verdad, el Viernes Santo hago por no comer carne más por tradición que por convicción pero hoy viendo las noticias me he quedado con una sensación de asco increible.

Desde siempre he sido muy cuidadoso con los temas religiosos y no soy dado a criticar/comentar/valorar las costumbres de cada cual pero lo de hoy me ha superado, lo siento. Si alguien se indigna con mis comentarios perdonar mi osadia.

Resulta que en Málaga, supongo que pasará en mil sitios más, una familia ha pagado unos 5000€ para que su hija de 2 años representara al ángel durante la procesión del Cristo de la Verecurz. Pero que!? ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Estamos hablando de la Semana Santa?

Pero no es solo eso, buscando información para, tonto de mí, intentar encontrar sentido a todo esto, algo así como que ese dinero es para alguna ONG o algo parecido, resulta que los puestos “importantes” de estas procesiones se subastan!!! y que hay precios como 6000€ por ser María Magdalena. Para los curiosos, el dinero que se sacan en las subastas se destina a sufragar gastos de la cofradía, eso es lo que leo en noticias.yahoo, algo increiblemente altruista y apropiado para la Semana Santa.

Yo creo que hemos perdido el norte, en esto y en muchísimas cosas más, pero vaya solo lo quería compartir con vosotros para que os llegara la noticia. Supongo que la gente que esté acostumbrada a este mundo de la Semana Santa y las procesiones lo ven algo normal pero, por lo menos a mí, me ha dejado petrificado e indigando.

5 pensamientos en “Semana Santa = €!?

  1. narvona dice:

    La imagen es de lo más elocuente

  2. narvona dice:

    Me asombra pensar que no cuesta nada dar 5.000 o 6.000 eurazos para esto… y que cueste tanto ser
    solidarios de verdad😦

  3. ikari dice:

    No sé por qué pero esta noticia que comentas no me sorprende en absoluto. El mundo está loco, loco.
    Y, si de religión se trata, las particulares mañas de cada uno juegan un papel muy desagradable. La
    pintada que publicas es la perfecta representación de la realidad en estos días de asueto.

    ¡Paz!

  4. Tampoco hay que estrañarse mucho. Los valores se han perdido y las religiones se han convertido en
    algo material. Ya no queda espiritualidad en este mundo y cuando parece que la hay, detrás siempre
    está Señor Dinero para enturbiarlo todo.

    Como dice Narvona, la imagen que has puesto lo dice todo.

  5. llunai dice:

    Esto es estafar a la gente de mala manera…… Posiblemente esa gente tenga mucha fe y ven un
    blanco fácil para engañarlos. La verdad es que me parece muy feo esto, si quieren sufragar gastos de
    la cofradia que lo hagan los propios cofrades, no?

Responder

