Vista Battery Saver


Desde que tengo mi Vaio he ido descubriendo cosas del magnífico Windows Vista. Una de ellas, muy a mi pesar, es que se come (literalmente) la batería de los portátiles. Ya os había hablado de baterías de portátiles en otra ocasión pero esta vez ya esta más orientado a Window Vista.
Después de visitar varios foros y buscar en google, me topé con un programita interesante, Vista Battery Saver.

Una vez instalado se arranca al iniciar Windows, se queda en la barra de herramientas, minimizado. Sus funciones básicas, desactivar Aero ( eso que hace que Vista sea tan xulo visualmente ) y el SideBar (es como los Yahoo Widgets) pero del señor Vista y selecciona el plan de consumo de Vista adecuado para cada situación. Puedes elegir que quieres tener activado cuando el portátil esta conectado a la corriente o funciona con la batería.
Según afirman en la web, reduce en un 70% el consumo de la batería, eso junto a utilizar un buen plan de ahorro de Windows Vista debe ayudar a cualquier propietario de un portátil con Vista a maximizar su batería, pero, no nos despistemos, esto de que Vista se coma la batería es otra gran cagada de un S.O que tenía que hacer olvidar a los usuarios las malas experiencias con Microsoft.

Hay mucho escrito sobre el motivo de que Vista deje a los portátiles tiesos de batería, yo, de momento, lo que he podido validar es que:

  • Aero
  • SideBar
  • Wireless

Son las que más hacen que mi batería llegue a durar una hora y media aprox….así que, ya sabéis, portátil + Vista = problemas con la batería entre otros muchos otros problemas….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: