Running!


Muchas novedades en los últimos meses…una de ellas, he dejado de fumar (ya llevo más de 1 mes!) y además, me he puesto a correr de forma habitual (3 veces por semana!).

La verdad es que el primer mes ha sido duro respecto a lo de ponerse a correr. Más de 15 años de sedentarismo total…y después de leer bastante sobre cómo empezar a correr, planes de entrenamiento, etc. y teniendo en cuenta que además pasados los 30 y con esa herencia de vago podía sufrir bastante tema rodillas…pues me puse con calma. Empecé con series de trotar (caminar rápido) y correr, 2 minutos y 2 minutos. Eso me duró poquito, unos 2 días x’D Al tercero ya me puse a correr 4 minutos y descansar 1. ¿Resultado? Dolores de rodilla…de esos que te despiertan por la noche!

La primera medida fue deshacerme de las zapatillas y hacerme con unas decentes…después de leer un poco y sobretodo, preguntar a compañeros del curro (tengo a mi héroe en el curro x’DDD) pues Llunai y yo (también se ha apuntado conmigo pero a su ritmo :-P) nos hicimos con unas Asics, en mi caso la Gel Nimbus 13.

Además de las Nimbus, me puse serio con los tiempos de descanso, los minutos de “trotar” y las pulsaciones. Lo bueno es que no lo dejé ni un día, aun con dolor…digo lo bueno porque no era dolor de lesión, las dos rodillas tenían los mismos síntomas y gente que había empezado con mis condiciones, había sufrido lo mismo. Después de mucho insistir, el gran éxito llego antes de acabar el primer mes…hago unos 3,8 km en cada salida y lo importante, sin dolor!!!

Os pueden parecer algo ridículos esos 3,85 Km pero yo, ahora,…estoy más que orgulloso! En menos de un mes he podido ponerme a correr sin hacer parones para caminar rápido o trotar, no tengo dolor! y además…me he viciado x’D Hace poco más de un mes ni hubiera soñado decirlo, me mola correr ;-) Los días de salir a correr son sagrados…

Una ayuda extra que tuve fue Endomondo…la verdad es que este tipo de cosas animan mucho, te motivan. Es una aplicación para dispositivos móviles que hace uso del GPS y te muestran datos como velocidad, cardio (si te agencias uno), ruta, etc. Desde entonces me he familiarizado con cosas como el Test de Cooper, promedios, etc.

Como sufría por mi Nexus, al llevarlo en la mano mientras iba a correr y tal…y después de darle la “chapa” a mi líder espiritual en esto del running…he añadido otro gadget a la familia…Garmin Forerunner 210 HRM. De momento sólo he hecho una sesión con él y no hay queja…mucho más cómodo que llevar le Nexus en la mano o en la cinta esa que venden para el brazo…

Ala, sus dejo ya con tanto rollo…no leemos otro día!

About these ads

6 comentarios en “Running!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s