La Historia Interminable


Ya me he terminado la Historia Interminable.

Todo hay que decirlo, Michael Ende es un autor que a mi me gusta bastante, de hecho mi libro preferido por encima de todos es Momo, así que quizá antes de empezar a leerlo ya le tenía un cariño especial jejejeje. Aún así, ahora que he acabado el libro puedo decir que me ha gustado muchísimo y que tiene una magia especial.

Creo que tiene un mensaje muy profundo, la verdadera voluntad de querer algo pero sin olvidar la realidad en la que vives y perteneces.  Y lo cuenta de una manera muy simple, con un mundo lleno de fantasía a través de un niño. Hay una variedad de personajes impresionante y cada cuál más variopinto que el anterior y todos con unos deseos que cumplir. Creo que es un libro bastante fácil de leer a pesar del súper mensaje que tiene.

Creo que la mayoría conoceréis la historia de Bastian a través de la película, un niño que gracias a un libro fantástico descubre a Atreyu, otro niño como él que tiene como misión buscar a la persona que salvará Fantasía y a su Emperatriz infantil. Pues si esto es lo que conocéis, os estáis perdiendo más de la mitad del libro. La película sólo es una pequeñísima parte de la historia, y a mi parecer todo lo que se dejan por contar es justamente lo más interesante, donde realmente ves la evolución de los personajes. Además, pienso que  la película no capta bien la personalidad de los protagonistas, sobretodo la de Atreyu.

Así que os animo a todos los que os gustó la película a que os leáis el libro, de verdad que merece mucho la pena y seguro que os gusta muchísimo más.

Una cosita muy simple y curiosa que me ha encantado es que cada capítulo empieza por una letra del abecedario. Además, admiro profundamente la capacidad que tenía este hombre de inventarse nombres.

Tras es corte os dejo un pequeño fragmento del libro que me ha gustado muchísimo.

Gracias amigo, cuyo esfuerzo presencio.

Bienvenido seas del modo más serio.

Yo soy Uyulala, la voz del silencio,

voz del Palacio del Profundo Misterio.

[...]

¿Así que eres invisible?

¿O eres también insensible?

[...]

Sí y no y cara y cruz,

según y cómo se mire,.

Nunca aparezco a la luz

para que nadie se admire.

Mi cuerpo es acento y tono

pero solamente audible,

y esta voz con que razono

es mi único ser posible.

Conversación entre Uyulala y Atreyu, La Historia Interminable

2 comentarios en “La Historia Interminable

Deja un comentario

